El centrocampista azulgrana Xavi Hernández aseguró ayer que su equipo tiene "ganas de remontar" la diferencia de diez puntos con el Real Madrid en Liga, una distancia que ve "injusta" teniendo en cuenta los méritos del Barça.

"Estamos en las tres competiciones vivos, luchando, y vienen tres meses terribles en los que nos jugamos todo. Lucharemos hasta el final, no damos la Liga por perdida", apuntó Xavi en un acto de presentación de sus nuevas botas Adidas y el balón con el que se disputará la final de la Liga de Campeones.

"Hay que ser optimista. El líder va a perder puntos, tenemos esa esperanza", señaló. "Están a un nivel muy alto, pero vamos a ser muy optimistas. Y lo vamos a ser por competitividad, porque queremos ganar esa cuarta Liga y porque no tiramos la toalla".

"Tenemos ganas de remontar estos diez puntos porque son bastante injustos, por la manera cómo ha jugado el Barça, no por cómo juega el Madrid", matizó.

En este sentido, el centrocampista de Terrassa (Barcelona) lamentó la mala suerte que han tenido los azulgranas en algunos partidos, además de errores cometidos en encuentros que su equipo tenía controlados.

"Son detalles que te marcan esa diferencia de diez puntos. Pero sí que es cierto que viendo cómo han jugado ambos equipos, la diferencia es demasiada. En los momentos de cara o cruz no hemos tenido suerte. Hemos tenido más cruz que cara", apuntó.

"Estamos compitiendo bien. Inconscientemente no te das cuenta y bajas el pistón. Pero no podemos fallar más", aseveró Xavi, quien, aunque ve al Madrid en un excelente estado de forma, no tiene la sensación de que sea superior.

"Veo la mayoría de partidos del Madrid, pero a Mourinho no lo sigo", añadió al ser preguntado sobre el polémico técnico blanco. "No sé lo que dice Mourinho. Me interesa más el fútbol que escuchar. Me gusta más analizar", dijo.

Por otro lado, a Xavi le gustaría que renovara Guardiola.