Volkswagen Canarias presentó su primer lanzamiento de la marca en 2012, el nuevo Volkswagen CC. La nueva versión del CC, una deportiva y confortable berlina perfeccionada y apta para largos recorridos, avanza hasta convertirse en una gama propia situada entre el Passat y el Phaeton.

Con un diseño mucho más elegante y dinámico, Volkswagen Canarias lanza al mercado esta nueva joya del fabricante alemán partiendo de un precio de 28.750 euros. La nueva alternativa a las berlinas que ofrece Volkswagen satisface tanto a los conductores particulares, como a los conductores profesionales que, a partir de la primavera de 2008, aceptaron el Volkswagen CC inmediatamente como nueva clase preferente. Los expertos quedaron también fascinados con su diseño.

El nuevo Volkswagen CC llega a las Islas con un diseño que lo vincula más que nunca con el segmento Premium del mercado, gracias a su frontal y zaga completamente rediseñados y a un equipamiento de serie más amplio que incluye, entre otros, faros Bi-Xenón, luz de giro estática, faros traseros LED rediseñados, "Sistema detector de fatiga", perfiles de los revestimientos de las puertas de acero fino, y reposacabezas confort con ajuste de altura y profundidad delante. Además el CC incorpora como equipamiento destacado desde su anterior versión la Radio "RCD 510", el volante multifunción, el climatizador Bi-zona "Climatronic" y la tapicería en cuero "Vienna".

El CC equipa innovadores motores de gasolina y diésel de inyección directa; todos los TDI equipan de serie el Sistema "Start/Stop" y el "Sistema de recuperación de la energía de frenado". Los motores de gasolina disponen del modo de recuperación de la energía de frenado. Los TDI ofrecen potencias de 140 CV y 170 CV. Los motores de gasolina de las versiones europeas desarrollan potencias de 160 CV, 210 CV y 300 CV (en junio de 2012).

Uno de los lemas del éxito de Volkswagen es: "Estancamiento es regresión". Por esta razón, el equipo responsable de Diseño de la firma alemana, Klaus Bischoff, catapulta el CC al futuro aplicándole consecuentemente el ADN de diseño de Volkswagen al frontal y a la zaga del modelo.

El resultado es un diseño mucho más elegante y dinámico a la vez. Algunos de los nuevos elementos del exterior son 2 nuevas llantas de aleación ligera del tipo "Kent" de 17 pulgadas y "Lakeville" de 18 pulgadas y 3 nuevas pinturas metalizadas en color "Marrón Roble", "Rojo Fontana", así como una pintura especial en "Blanco Oryx" efecto nácar.