El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad, dio respuesta durante el año 2011 a un total de 9.472 incidentes en La Palma, lo que representa el 3,3% del total de las actuaciones realizadas en el archipiélago. De esta manera, atendió a una media diaria de 26 demandas de asistencia sanitaria urgente. Además, si se compara esta actividad con la registrada en el año 2010, se observa un incremento del 3,4%.

Del total de incidentes atendidos en la Isla, 3.682 correspondieron a emergencias sanitarias, es decir, situaciones de peligro inminente para la vida, y 3.658 a actuaciones en las que los pacientes necesitaban una asistencia sanitaria urgente. El resto de los incidentes asistidos por el SUC en esta isla se distribuyen en 1.819 consultas sanitarias, 131 transportes sanitarios urgentes y 182 traslados a otros centros sanitarios.

En cuanto a la actividad realizada, hay que resaltar que el SUC llevó a cabo más de 7.779 movilizaciones de los mismos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.