"Una gala ágil, divertida y solidaria que coincide, además, con el Carnaval de Santa Cruz". Es el sugerente anuncio previo a la entrega de los Premios Cadena Dial 2011 que acogerá el Auditorio de Tenerife esta noche, a partir de las 21:00 horas. Doce artistas latinos recibirán los galardones que otorga la emisora de música en español, desde la cual se ha pedido al público tinerfeño que llene el espectáculo de color y acuda al recinto con disfraz.

La gala se celebra por sexta vez consecutiva en Canarias y distinguirá, entre otros artistas, a Laura Pausini, Pastora Soler, Malú, Estopa, Pitingo, Luis Fonsi, Pablo Alborán, India Martínez, Hugo Salazar, Amaia Montero y Antonio Orozco, además del grupo mexicano Maná. Con este último, Dial salda en esta ocasión una deuda pendiente al premiar por primera vez a la banda liderada por Fernando Olvera.

Asimismo, según explicó en su día Miguel Ángel Corral, director de antena de Cadena Dial, se ha invitado a tres artistas "de la casa" como Sergio Dalma, David Bustamante y el dúo gaditano Andy y Lucas para que canten en un evento que será presentado por los locutores Óscar Martínez y Carmen Ramírez y tendrá como "hilo conductor" el humor.

"Un año más hemos llegado a casa para traer lo mejor de nuestra música y premiar a los que nos hacen más grande en el terreno musical latino", aseguran desde Cadena Dial que mantiene su apuesta por Tenerife como sede de esta entrega de premios anual. La emisora tiene una audiencia superior a los 2.400.000 oyentes.

Marieta Orozco, Remedios Cervantes, Angie Fernández y el Míster Universo Juan García tomarán parte en la gala a través de diferentes roles dentro de un espectáculo de una hora y media de duración que puede llegar a unos cuarenta millones de personas en Latinoamérica gracias a la emisión simultánea a través de radio, internet, móviles y televisión.

La actuación del emblemático grupo Los Sabandeños abrirá la velada con una interpretación "especial" que marcará uno de los momentos más emotivos del acontecimiento. En este mismo sentido, cabe recordar que la gala tendrá este año un carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana y a la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano.

Por primera vez no se accederá al recinto a través de una invitación sino que las entradas se pusieron a la venta y se agotaron en un tiempo récord.

Cadena Dial ha vuelto a elegir Tenerife como escenario para la gran fiesta de la música en español, evento que concitará a millones de espectadores latinos en todo el mundo.