Internacional

Internacional

22/feb/12

IRÁN NUCLEAR
Jordi Kuhs, Viena, EFE Irán ha plantado cara al OIEA y desafía a la comunidad internacional al negar el acceso a una controvertida instalación militar cerca de Teherán, donde se sospecha que tienen lugar actividades supuestamente relacionadas con un programa nuclear bélico.

REINO UNIDO INDIGNADOS
Londres, EFE El tribunal británico de Apelaciones dio luz verde al desalojo de los indignados acampados frente a la catedral de San Pablo, en el este de Londres, al negarles hoy la posibilidad de recurrir.

AFGANISTÁN CORÁN
Fawad Peikar, Kabul, EFE Las protestas contra la quema de ejemplares del Corán en una base de la OTAN cerca de Kabul se intensificaron hoy en varios puntos de Afganistán, donde al menos ocho personas murieron y 40 resultaron heridas en enfrentamientos con la policía.

ITALIA
Roma, EFE El juicio contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por el caso Mills, en el que el mandatario está acusado de corrupción en acto judicial, quedó visto para sentencia tras rechazar hoy un Tribunal de Milán la recusación de los jueces que los abogados habían solicitado.

Pekín, EFE Tíbet celebró hoy el inicio de su Año Nuevo o Losar, que da la bienvenida al Dragón de Agua, una festividad que este año estuvo cargada de tensión por la reciente ola de inmolaciones de monjes y las llamadas desde el gobierno tibetano en el exilio a no celebrar la fiesta.

Moscú, EFE Rusia respaldó hoy la negociación de Cruz Roja Internacional con los dos bandos enfrentados en Siria para que acuerden treguas diarias de dos horas, a fin de facilitar la entrada de ayuda humanitaria en las zonas de combate.

Kabul, EFE Al menos siete personas han muerto hoy por disparos de la Policía durante las protestas registradas en varios puntos de Afganistán por la quema ayer del Corán en una base de la OTAN cercana a Kabul, informaron fuentes oficiales.

Viena, EFE Los inspectores nucleares del OIEA reiteraron hoy, a su regreso a Viena, después de su misión de dos días en Irán, que no han logrado alcanzar "ningún acuerdo" con las autoridades de Teherán para esclarecer dudas sobre su polémico programa atómico.

Nueva Delhi, EFE En plena polémica con las autoridades indias, Italia lamentó hoy la muerte de dos pescadores indios a manos de militares italianos, pero mantuvo que el choque se produjo en agua internacionales.

Seúl, EFE Corea del Norte condenó hoy duramente la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará a finales de marzo en Seúl, un evento que definió como un "crimen imperdonable" y una "grave provocación" contra el país comunista.

Atenas, EFE El Parlamento heleno abre hoy el debate sobre la aprobación del segundo rescate a Grecia acordado por el Eurogrupo, mientras los sindicatos han convocado nuevas manifestaciones para protestar contra los recortes que lo acompañan.

EGIPTO
El Cairo, EFE El Tribunal Penal de El Cairo anunciará hoy la fecha de la lectura de la sentencia del expresidente egipcio Hosni Mubarak, por su supuesta implicación en la matanza de manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero y en casos de corrupción.

FRANCIA
París, EFE El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK), será sometido hoy en un cuartel de la Gendarmería de Lille (norte de Francia) a una segunda jornada de interrogatorios sobre si conocía que tras sus correrías sexuales había una red de prostitución.

EFE, Washington El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró ayer que las reformas iniciadas en España e Italia son "pasos positivos" para luchar contra la crisis en la eurozona, informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

EFE, Washington El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, pidió ayer disculpas a los afganos por la quema de un ejemplar del Corán por parte de soldados estadounidenses miembros de la misión de la OTAN en Afganistán en la base de Bagram, un incidente que ha generado protestas.

YEMEN
EFE, Sana Los yemeníes se volcaron ayer en las urnas para acabar con las tres décadas de poder del aún presidente, Ali Abdalá Saleh, en una jornada electoral empañada por los disturbios protagonizados por los separatistas sureños.

EUROPA PRESS, Bruselas Los ministros de Economía de la eurozona aprobaron ayer, tras trece horas de negociaciones, un segundo rescate de 130.000 millones de euros para Grecia con el fin de evitar así la quiebra del país y su salida de la propia eurozona. Para ello, los helenos han tenido que ceder soberanía a Bruselas en materia presupuestaria

FRANCIA
EFE, París El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK) pasó la noche en un calabozo de Lille, en el norte de Francia, donde ayer se le interrogó por su presunta relación con una red de proxenetismo y un delito de desvío de fondos.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: