Una jornada que despejó dudas sobre quiénes ocuparán la primera plaza de esta fase y, prácticamente, aclaró como quedan emparejados los cruces, a falta de que el sábado se dispute la última jornada oficial.

En lo que a la categoría Juvenil femenina se refiere, en el Grupo I, el TKN Candelaria aprovechó el mal encuentro del Cuesta Piedra para dar un golpe de autoridad y asegurarse el primer puesto del grupo, venciendo de forma clara en el pabellón Paco Alvarez de Santa Cruz. Las de José Ángel, más centradas y seguras, apenas encontraron oposición. El Hispania y el Orotava Puerto ofrecieron un choque igualado que se resolvió a favor del las sureñas por 2-1, consiguiendo así su primer triunfo.

En el Grupo II, el Aguere Cajasiete visitó el pabellón de Los Realejos para enfrentarse al titular y lograr una victoria que le aseguró la primera posición. Las laguneras ganaron por 2-0. En La Cuesta, Univol Bregador y Bahía de San Sebastián se midieron en un choque en el que las tinerfeñas se mostraron más certeras en las acciones y como consecuencia lograron una victoria cómoda. Por su parte, el Arona Tenerife Sur tampoco encontró excesiva oposición en el Belingo de Tejina, ambos choques acabaron con un marcador de 2-0.

En la categoría Cadete, Grupo I, victoria muy trabajada del Cuesta Piedra A sobre el TKN Candelaria, que se aseguró la segunda posición (2-1). El Orotava Puerto se impuso a domicilio al Hispania Adeje en otro duelo apretado en el marcador, mientras que el Bregador no encontró dificultades para doblegar al Realejos B por 2-0.

En el Grupo II, el Aguere se aseguró el primer puesto al vencer al Realejos A en un choque que dominó en todo momento de forma clara. El Arona Tenerife Sur se impuso al Belingo en Tejina, donde las locales dieron la cara. El Simplygest se impuso de forma clara al Fígaro Peluqueros B, ambos partidos acabaron 2-0.

En la categoría Infantil, Grupo I, el Cuesta Piedra A se aseguró la primera posición después de la victoria obtenida sobre el TKN Candelaria por 2-0, choque que resultó más igualado de lo que refleja el marcador, sobre todo en el segundo parcial en el que las visitantes llegaron a igualar a 24. Hispania Adeje ganó al Orotava Puerto por 2-1, con un tercer set en el que las sureñas mostraron su mejor cara. En el otro encuentro, el Univol Bregador, segundo clasificado, se mostró superior al Realejos B, al que venció por 2-0.

En el Grupo II se registraron victorias de Arona, Simplygest y Univol Bregador B frente al Belingo, Fígaro B y Cuesta Piedra B, respectivamente, todas por 2-0.

En el choque más destacado, el Aguere Cajasiete visitó al líder Realejos A y las laguneras sorprendieron alzándose con la victoria por 0-2. Lo que quedo de-mostrado fue la tremenda igualdad existente entre los dos equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación en ambos grupos.

Categoría Juvenil

En Juvenil masculino, el Arona Escuela demostró su superioridad ante el Orotava Puerto al que apenas dio opción alguna (2-0). Los sureños jugaron este partido ante de viajar a Murcia donde se proclamaron campeones de la Superliga Júnior. El Arona Tenerife Sur ganó al conjunto C del mismo club por 2-0 y el Univol Bregador también se deshizo del Orotava Escuela C con facilidad.

En cadetes solo se jugó un choque que enfrentó al Univol y al Orotava Escuela con victoria contundente para los de La Cuesta, que no dieron opción alguna a sus oponentes. Esto permite al conjunto lagunero, a falta de la última jornada, disputar el primer puesto al Arona Tenerife Sur.

Los "play off" se inician el próximo 6 de marzo. La próxima semana informaremos de los respectivos emparejamientos.