La Laguna

Finca España solicita un aula para niños con necesidades especiales

Los vecinos y padres informan de que existe el espacio físico, pero no hay manera de que se cree el aula y funcione para la adaptación de los beneficiarios.
22/feb/12 01:08
Edición impresa Sin comentarios

D. BARBUZANO, La Laguna

La asociación de vecinos de Finca España, apoyada por la Federación de Asociaciones del barrio y el AMPA del colegio Clorinda Salazar, solicitan la instalación del aula "Enclave" en su centro docente para la atención de los niños con determinadas disminuciones.

El nuevo edificio del colegio, como comentó el presidente de la asociación vecinal, Jesús Melián, tiene físicamente este tipo de aula que no es más que una unidad que proporciona respuesta educativa exclusivamente al alumnado con necesidades y que requiere de adaptaciones y recursos educativos específicos. "Pero -precisó- no solo basta con que físicamente esta aula exista, si no que se ponga en funcionamiento para los niños del barrio que así lo necesiten y sus padres no tengan que derivarlos a otros centros de enseñanza especial."

En la actualidad, el nuevo centro de Finca España cuenta con unas instalaciones excelentes y un pequeño grupo de niños que pueden estar disfrutando de la citada aula e incluso de chicos de fuera del barrio para aprovechar recursos. Pero se logrará -destacó Jesús Melián- "si la Consejería de Educación del Gobierno canario pone de su parte para que sea una realidad y no intenta derivar a los niños a otros centros, lo que repercutiría negativamente no solo en los pequeños, sino en su entorno familiar".

El presidente de la asociación de vecinos de Finca España, Jesús Melián, añadió que la Consejería de Educación tiene pendiente una reunión con los vecinos del barrio para explicar el proyecto de las nuevas instalaciones deportivas del centro escolar, ya que la asociación vecinal defiende que tienen que ser de uso compartido y no solo para los usuarios del colegio Clorinda Salazar.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: