La Laguna

La talla del Cristo de La Laguna protagoniza el cartel de la Semana Santa 2012

22/feb/12 16:24
Ediciˇn digital Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La talla del Cristo de La Laguna es la protagonista del cartel de la Semana Santa 2012, que toma como imagen la obra de la fotógrafa Dèsirée Martín y que ha sido presentado esta mañana junto con el programa de actos, además de por la fotógrafa, por el alcalde, Fernando Clavijo; la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías, María Cabrera, y el delegado episcopal para la Junta de Hermandades, Jorge Fernández.

Dèsirée Martín es una fotoperiodista lagunera con una larga trayectoria profesional y ganadora del Premio "Ortega y Gasset" 2007 en la categoría de periodismo gráfico por su fotografía "Cayuco en las costas de Tenerife".

En su intervención, manifestó su agradecimiento por la selección de su obra y mencionó el atrevimiento de la instantánea, en la que sólo se muestra una parte de la escultura. "Se podría definir como un retrato al que le faltan los ojos", resumió.

En cuanto al programa de actos, este año introduce alguna novedad como una entrevista al historiador Carlos Rodríguez Morales, un poema de Javier de la Rosa o la incorporación de fotografías poco habituales en anteriores ediciones.

María Cabrera, por su parte, intervino para precisar el motivo del cartel e hizo hincapié en la belleza artística de la escultura del Cristo que, actualmente, está en proceso de restauración. "El cartel de este año ofrece una visión fragmentada y detallista, que deja al descubierto las huellas del paso del tiempo, hasta el punto de conseguir un realismo estético nunca antes mostrado", señaló por su parte la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías.

El alcalde indicó que el hecho de que el Cristo presida la imagen de la cartelería hace que sea "más especial". Asimismo, recordó la importancia de la Semana Santa no sólo desde el punto de vista religioso, sino también económico y dinamizador. "Desde el Ayuntamiento apoyamos las diferentes iniciativas que se proponen para que la de La Laguna siga siendo la mejor Semana Santa de Canarias", resaltó Clavijo, quien destacó el trabajo conjunto del Ayuntamiento, el Obispado de Tenerife y la Junta de Hermandades y Cofradías para que esta conmemoración pueda ser declarada Bien de Interés Turístico Nacional.

La ocasión también ha servido para presentar el matasellos de la Semana Santa, que este año cumple diez ediciones. Éste tendrá como motivo la Cruz de Madera del Cristo de La Laguna y estará disponible el 31 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas en la Plaza de la Concepción. Desde el año 2004 se elabora un matasellos inspirado en la Semana Santa con la colaboración de Correos.

Archivado en: Fernando Clavijo
Comparte este artÝculo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: