El juez del caso Palma Arena, José Castro, trasladó a las partes la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la Infanta Cristina en la pieza sobre el caso Nóos, en la que es investigado su marido Iñaki Urdangarin.

Según fuentes jurídicas, el juez dictó ayer un auto fijando el martes 28 como día a partir del cual empezará a contar el plazo para que las partes se pronuncien sobre la posible imputación de la hija del Rey. El juez decidió hacerlo así para que las acusaciones puedan analizar las declaraciones el sábado de Iñaki Urdangarin y los posibles indicios contra la Infanta.

A partir de ese momento, las acusaciones -ejercidas por la Fiscalía Anticorrupción, por la abogacía de la comunidad autónoma y por el PP de Baleares- tendrán un plazo de cinco días para pronunciarse sobre la petición.

Manos Limpias pidió el día 15 al juez que impute a la Infanta Cristina y le tome declaración para determinar si conocía las presuntas actividades irregulares de su marido a través del Instituto Nóos.