El Servicio de Infraestructuras del Cabildo ha ejecutado los trabajos de conservación y mejora en diferentes puntos de la carretera LP-3 que une Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane por la cumbre, posibilitando aumentar las condiciones de seguridad para los usuarios de la vía.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señala que recientemente se ha procedido a realizar trabajos de gunitado (proyección de hormigón) en el tramo cercano al Barranco de Las Lajas, en la que se habían producido desprendimientos constantemente.

Estos trabajos se incluyen en un plan de mejora de las infraestructuras viarias insulares, y consistieron en la adecuación de un talud, cuyos desprendimientos han provocado el corte de la vía en varias ocasiones. Para evitarlos se procedió a aplicar hormigón proyectado sobre la zona afectada.

Estos desprendimientos suelen ser habituales en periodos invernales, en los que las lluvias inciden en un terreno geológicamente afectado por los constantes cambios meteorológicos que se producen en las cumbres palmeras.

Las intervenciones en los márgenes de las carreteras de la Isla son tendentes a garantizar la seguridad vial de sus usuarios y a reducir los desprendimientos y afecciones al tráfico en jornadas como las que se están viviendo en La Palma estos días con intensas lluvias.

Desde la Consejería se recuerda a los usuarios de la vía la necesidad de extremar las precauciones.