La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz impartió 6.909 horas de formación a 2.056 personas durante 2011. Así lo comunicó el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, quien subrayó que "este plan formativo se ha realizado tras el análisis de las demandas de formación recogidas por nuestro servicio de asesoramiento, unido a las solicitudes recabadas en las reuniones con el sector comercial y atendiendo a los indicadores socioeconómicos del mercado laboral. Además, el contenido de los cursos se renueva y actualiza de manera anual". De esta forma, añadió, "se pretende proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios a la población que favorezca la inserción en un mercado laboral que se caracteriza cada día más por la especialización".

El edil explicó que "desde el área Santa Cruz Activa, se llevaron a cabo 14 proyectos formativos, a través de los cuales se realizaron 126 cursos y talleres". Este programa de formación dirigido a desempleados, trabajadores por cuenta propia y ajena, ha incluido proyectos propios de la Sociedad de Desarrollo y otros en los que la entidad capitalina colaboró y participó como socio. Así, señaló que "en estas 126 acciones formativas, en su mayoría de carácter gratuito, participaron 864 hombres y 1.192 mujeres".

En cuanto al perfil de los usuarios, el edil indicó que "se trata principalmente de mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, en su mayoría desempleadas, residentes en el municipio de Santa Cruz, y con la motivación común de mejorar su formación para ampliar las posibilidades de inserción en el mercado laboral".

Destacaron especialmente los cursos a emprendedores y empresarios del municipio, que congregaron a 447 personas, según una nota de prensa.