La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Candelaria, que se encuentra situada al comienzo de la calle La Arena, atendió el año pasado a casi 23.000 personas. Dicha cifra supone un incremento con respecto a 2010 del 42,71 por ciento.

Los turistas españoles fueron los que más utilizaron este recurso municipal, pasando más de 10.800 personas, seguidos por los británicos y los franceses.

"En 2011 se puede observar una extraordinaria subida de turistas rusos, superando tres veces las cifras de 2010. Les sigue el mercado francés, con un aumento del 117%, y los norteamericanos con un 105%. También, pero en menor medida, los italianos con un incremento del 60 por ciento, y alemanes con un 56 por ciento. Solo se experimenta una caída de afluencia de turistas nórdicos", señala el concejal de Turismo, Javier Rivero.

En lo que respecta al tipo de consulta, la información solicitada en primer lugar tiene relación con el servicio de guaguas, seguida por preguntas sobre el ocio y después la de direcciones específicas.