La banda de San Diego Iron Butterfly ofrecerá este jueves a las 22.00 horas un concierto en el Espacio Cultural Aguere, cuyas entradas se pueden adquirir en la cafetería de este centro cultural o a través de www.entradas.com.

La de esta noche es la segunda actuación de la formación americana en territorio nacional, tras su aparición en Barcelona, dentro de la gira que la ha traído por primera vez a España. Este viernes, la banda viaja hasta Gran Canaria para actuar en el Teatro Felo Monzón.

Iron Butterfly ha marcado la historia del rock con sus ritmos fusionados entre el rock ácido, la psicodelia y el hard rock. Fueron junto a The Doors, Cream o Jimi Hendrix creadores de los sonidos que más tarde acuñarían grupos como Led Zeppelín, Black Sabbath o Jeff Beck.

Fue el batería original de la banda Ron Bushy el que logró reunificar a la formación con los músicos Lee Dorman, bajista también de la primera formación, el guitarrista Charlie Marinkovic y el cantante y teclista Martin Gerschwitz, componente de grupos como Vainilla Funge, Eric Burdon, Percy Sledge, o Meat Loaf, entre otros muchos.

El concierto que ofrecerá Iron Butterfly servirá para poder escuchar en directo algunos de sus más famosos temás como ''Ball'', ''Metamorphosis'' o ''In-A-Gadda-Da-Vida'', una canción de 17 minutos que da nombre a su segundo album y se que convirtió en un éxito de ventas, pues el single estuvo cerca de un año en el Top Ten.