El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que habría que plantear una amnistía fiscal para las empresas con el fin de paliar el problema financiero que tienen.

Así lo asegura en una entrevista en Expansión, en la que Rosell destaca que la "situación de emergencia" es tal que hay que contemplar cualquier posibilidad, la que sea, para arreglar el problema financiero de las empresas.

En su opinión, los temas "tabúes" en materia económica han desaparecido y recuerda como en Italia han hecho "4 o 5 escudettos (amnistías) fiscales".

Aunque Juan Rosell dice que la CEOE no ha planteado este asunto en España, sí propone que por lo menos se analice y evalúe viendo las ventajas e inconvenientes y si eso podría aportar al sistema.

"Cualquier posibilidad, sea la que sea y venga de donde venga, para solucionar el problema financiero es planteable, hay que ponerla sobre la mesa", reitera el líder patronal.

Lo que no se puede hacer es ser complaciente, advierte Rosell, que cita en la entrevista otro ejemplo de lo que se esta haciendo en Europa: en Francia están aplicando la "libreta azul" con la que se intenta recuperar el dinero negro.

De la polémica sobre el rechazo de los parados a una oferta de empleo, el presidente de la CEOE considera que "a la mínima que puedan conseguir un puesto de trabajo lo tiene que aceptar, les guste o no".

Respecto a la reforma laboral aprobada el pasado 11 de febrero, Juan Rosell destaca que hará que lo "normal" sea el despido con una indemnización de 20 días.