El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Economía, Competitividad, Carlos Alonso, avanzó ayer que, a falta de conocer los resultados oficiales de la Corporación insular, la Isla lidera la llegada de pasajeros a Canarias.

Alonso agregó que es imposible saber cuantos turistas llegan a Tenerife y al Archipiélago en general por la caída de los mercados de Túnez y Egipto como consecuencia a la "primavera árabe", ya que "existen muchos factores y se mezclan entre ellos". Destacó la reducción de la tasas aéreas, la mejora económica de los países emisores, sobre todo Alemania, la devaluación de la libra; "hay más de veinte factores y es imposible saber, porque no hay datos, cuantos turistas llegan por las revueltas".

Al respecto, apuntó que durante los meses de la "revuelta árabe" se cancelaron muchos paquetes y Canarias y otros destinos se beneficiaron de esas cancelaciones pero en la actualidad Túnez ya está abierto y la parte del Mar Rojo, en Egipto, también, sin embargo sigue aumentando el turismo en las Islas. En este contexto, opinó que "la industria del turismo está optando por destinos seguros, tanto en periodos inestables como en los estables, y el Archipiélago goza de estabilidad en los precios, seguridad jurídica y no tener ningún problema de seguridad", apostilló.