El escolta Luke Ridnour anotó la canasta con el sonido final de la bocina y los Timberwolves de Minnesota completaron remontada de 18 puntos en el cuarto periodo del partido que ganaron por 100-98 ante los Jazz de Utah.

El pívot Al Jefferson con siete segundos para el final había logrado el empate a 98-98 con un mate espectacular ante la defensa del ala-pívot Kevin Love.

Pero después de un tiempo muerto pedido por los Timberwolves, Ridnour recibió un pase perfecto del base boricua José Juan Barea, penetró a canasta, se elevó y anotó el tiro decisivo ante el delirio de los seguidores del equipo de Minnesota presentes en el Target Center.

Antes de la canasta decisiva de Ridnour, que concluyó el partido con 17 puntos, el segundo máximo encestador del equipo, Barea fue el líder indiscutible del ataque como sexto jugador al aportar 22 tantos, la mejor marca en lo que va de temporada.

Barea jugó 26 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples --empató su mejor marca como profesional--, y 3-3 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

Junto a Barea y Ridnour, que repartió siete asistencias, el dúo formado por Love y el pívot montenegrino Nikola Pekovic también impusieron su presencia y poder bajo los aros al conseguir ambos sendos dobles-dobles para los Timberwolves (17-17), que ganaron el cuarto partido de los últimos cinco disputados.

Pekovic consiguió 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Love logró 10 tantos y capturó otros 10 balones bajo los aros, donde los Timberwolves dominaron (48-41).

El alero novato Derrick Williams también logró dobles dígitos al aportar 12 puntos y el base español Ricky Rubio no tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo siete tantos en los 32 minutos que disputó, además de perder seis balones.

Rubio acertó con 2 de 7 tiros de campo, que fueron dos triples en tres intentos, y falló cinco de seis lanzamientos de personal, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

El ala-pívot Paul Millsap lideró el ataque de los Jazz al aportar 25 puntos y nueve rebotes, pero al final no mostró su condición de líder del equipo cuando necesitó que le diese los tantos decisivos.

El alero Josh Howard consiguió 19 puntos, la mejor marca de la temporada, pero los Jazz (15-17) perdieron el tercer partido consecutivo antes de llegar al Fin de Semana de las Estrellas.

Jefferson logró un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, que tampoco fueron suficientes para evitar la derrota de los Jazz.

Ficha técnica:

100 - Minnesota Timberwolves (15???): Rubio (7), Ridnour (17), Pekovic (15), Johnson (9), Love (10) -cinco inicial-, Milicic (-), Barea (22), Webster (5), Beasley (2) y Williams (13).

98 - Utah Jazz (27???): Harris (10), Howard (19), Jefferson (18), Millsap (25), Hayward (7) -cinco inicial-, Watson (2), Miles (6), Favors (5), Burks (6) y Kanter (-).

Árbitros: Derrick Collins, Ron Garretson y Steve Anderson. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Harris y Howard, de los Jazz.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 18.776 espectadores.