El lanzador internacional Germán Millán afronta este fin de semana el Campeonato de España de Pista Cubierta en Sabadell, con el desafío de pujar por las medallas en uno de los Nacionales más abiertos de los últimos tiempos.

Borja Vivas, que este invierno ya ha sido capaz de lanzar 19,70 metros, parte como principal favorito al título, el caso es que a partir de ahí el abanico de candidatos incluye a varios aspirantes, entre los cuales se encuentra el atleta del Tenerife CajaCanarias.

Germán llega con la cuarta mejor marca de los inscritos, tratando de apurar las correcciones con los problemas técnicos que ha arrastrado en sus últimas reuniones, pero pletórico de moral y en un buen estado de forma.

En declaraciones a su página web ha señalado que físicamente está bien, aunque está tratando de solventar algunos problemas con la técnica, que le han impedido de momento sacar el máximo rendimiento a su buena forma física.

"Aunque esté cuarto en el ránking no quita para que me deje la piel y le ponga al resto muy difícil el objetivo de las medallas", aseguró el lanzador, que lanzó 18,16 metros al aire libre el pasado mes de enero como mejor registro de esta campaña invernal.

Uno de sus principales rivales será precisamente su hermano Joaquín que, según reconoce el propio Germán se encuentra en un gran momento: "Tanto sus aspiraciones como las mías son máximas", ha afirmado.

Por su parte, el menor de los Millán, Joaquín, que este invierno ya ha lanzando 18,45 metros, será uno de los más firmes candidatos a medalla junto al propio Germán o a Carlos Tobalina, que el pasado fin de semana lanzaba 18,11 metros.

Los clásicos José María Peña o Antonio Lora, que han rozado esta temporada los 18 metros entrarán también en la puja en un Nacional que se presenta apasionante. Tanto Germán como Joaquín figuran en los planes del seleccionador español absoluto para futuros compromisos internacionales.