No habrá fichaje de urgencia. La lesión de Kitoko se asume en el CD Tenerife como algo natural y Andrés García Tébar deberá tirar de las alternativas que tiene a su disposición ahora mismo en la plantilla blanquiazul. En ese sentido, dos son las posibilidades reales de que dispone: retrasar a Luismi Loro o elegir a uno de los tres mediocentros que no están siendo titulares para que acompañe a Marcos Rodríguez en el doble pivote.

El fichaje, sin prisa.- Pedro Cordero sigue pendiente de las posibilidades que da el mercado de jugadores libres, pero sabe que en España las alternativas viables no se ajustan al perfil de futbolista que necesita para mejorar el centro del campo insular o, al menos, dar una posibilidad más a su entrenador. Fuera del país sí maneja alguna opción que podría llegar a resultar interesante, pero antes de tomar la decisión de acometer el fichaje debe tener en cuenta variables como la capacidad de adaptación del mediocentro a una competición como la española.

Kitoko, el más estable.- El pivote congoleño con pasaporte belga había jugado hasta la fecha 20 de los 25 partidos de Liga del CD Tenerife. En 18 de ellos fue titular y en 15 actuó en el eje del centro del campo (en tres ocasiones fue central diestro). Acumula más minutos (1.635) que el resto de sus compañeros de demarcación (el siguiente es Marcos Rodríguez con 1.595) y había sido fijo desde la llegada de Andrés García Tébar al banquillo insular.

Luismi Loro y un pivote.- Ya utilizó esta alternativa ante el Coruxo el preparador blanquiazul, aunque no parece válida ante todos los rivales y en cualquier circunstancia. Supondría la entrada en el once de Ferrán Tacón y la ubicación de Kike López como mediapunta. Defensivamente es más sacrificado para el resto del equipo por la cantidad de campo que abarcaba Kitoko, cuya función pasaría a desempeñarla Marcos.

Medina, Zazo o Abel.- Si la decisión de García Tébar es elegir un sustituto natural para Kitoko, cualquiera puede tener su oportunidad. Quizá el que más se aproxime a las características del congoleño es David Medina, un pivote defensivo puro. En la Isla ha jugado casi siempre de central (fue mediocentro contra el Oviedo, el Atlético B y el Marino de Luanco). Marcos ya realizó buenos partidos con Abel (ante Vecindario o Albacete), pero al canterano puede pesarle en un tramo decisivo de Liga la falta de experiencia. El tercero, con unas condiciones distintas, es Zazo. Su elección obligaría a Marcos a desempeñar un rol más defensivo.