El comisionado de la NBA, David Stern, dio a conocer la elección del base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, como el sustituto del escolta Joe Johnson, de los Hawks de Atlanta, en el equipo de las estrellas de la Conferencia Este.

Stern eligió a Rondo como reemplazo por lesión y jugará su tercer Partido de las Estrellas consecutivo.

Rondo, que el martes cumplió 26 años, no ha tenido su mejor temporada en cuanto a las lesiones, pero a pesar de haber jugado sólo 22 encuentros, el comisionado Stern lo consideró como el jugador que debía estar el domingo en el Partido de las Estrellas ante la baja de Johnson por lesión.

El base titular de los Celtics se unirá a su compañero de equipo, el veterano alero Paul Pierce, que va a disputar el décimo Partido de las Estrellas.

Rondo en lo que va de temporada tiene promedios de 14,8 puntos -mejor marca como profesional-, 9,5 asistencias y 1,6 recuperaciones de balón.

Stern también tuvo como candidato al puesto de Johnson, a su compañero de equipo el ala-pívot Josh Smith.

Johnson sufre una tendinitis aguda en la rodilla izquierda que no le permitió concluir el partido del pasado lunes contra los Bulls de Chicago y tampoco lo hará en los próximos dos partidos que los Hawks tienen programados para hoy, miércoles, contra los Knicks de Nueva York, y el jueves frente a los Magic de Orlando.

De acuerdo al equipo, la última resonancia magnética a que fue sometido Johnson confirmó el diagnóstico anterior de los doctores en cuanto a que sufre una tendinitis aguda.

Johnson es el líder encestador de los Hawks con promedio de 17,6 puntos y había sido nombrado por sexta vez consecutiva al Partido de las Estrellas.