Tras completar sus dos jornadas de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, el español Fernando Alonso (Ferrari) optó por mantener la prudencia respecto a las prestaciones del F2012. "Seguimos sin saber gran cosa de cuánto competitivos somos en este momento", dijo Alonso, quien añadió: "en un coche de Fórmula Uno, las sensaciones siempre son buenas, pero luego los demás pueden ir medio segundo más rápido o medio segundo más lento que tú".

El asturiano se mostró, en cualquier caso, satisfecho, porque ha podido "probar muchas cosas", como algunas soluciones aerodinámicas o variaciones en el sistema de escapes. En los próximos dos días, le tocará a su compañero, Felipe Massa, buscar los límites al monoplaza. "Cuando Felipe acabe el programa para esta semana intentaremos poner todo lo que ha funcionado en el mismo coche y a ver lo que pasa", indicó Alonso.

El bicampeón mundial se queda de momento con lo bueno. La suspensión delantera "no ha dado ningún problema" y los mejores tiempos del F2012 han llegado siempre en las primeras vueltas de las tandas. "Eso significa que el problema del calentamiento de los neumáticos parece resuelto".

Alonso hizo el lunes el quinto mejor crono y ayer logró rebajarlo en casi un segundo (1:23.180) con el compuesto de neumáticos más blando. En cualquier caso, el piloto de Ferrari insiste en que "en febrero es imposible saber si una temporada es exitosa", ya que todavía no ha empezado el Mundial. "Hay que ir poco a poco".