El Meridiano Santa Cruz prepara con interés el importante partido que el domingo, a las 12:30 horas, le enfrentará al Euroconsult Alcobendas, formación con la que comparte la segunda plaza del Grupo B de la Liga EBA, ambos con 17 victorias.

Los discípulos de David Hernández tratarán de quitarse la espina clavada del encuentro de la primera vuelta, ya que recibió un severo correctivo con ese 100-75. En aquella ocasión sus jugadores más determinantes fueron Portes, autor de 30 puntos; la doble figura de Rodrigo (12 tantos y 13 rebotes), aportando 16 puntos López y 14 Arjonilla. Superar el average particular parece una tarea imposible, pero ganar sí.

Iván Rodríguez, el jugador franquicia del Meridiano, habló en la web del club de este partido: "Lo

afrontamos con la ilusión de llevarnos una nueva victoria, siendo conscientes de que nuestro objetivo de la temporada está más que conseguido, y ahora disfrutando para poder intentar meternos en el play-off de ascenso, lo que sería un final impresionante para este año", indicó Iván Rodríguez.

Hizo un llamamiento a la afición capitalina: "Espero que venga mucha gente este domingo, aunque sabemos que es domingo de piñata, pero animamos a todo el mundo a que se acerque al pabellón que seguro se va a ver buen baloncesto", puntualizó.

"Es el equipo más ofensivo de la Liga junto con nosotros, así que va a resultar bonito el partido y, probablemente, con muchos puntos. Yo espero que podamos contrarrestarles en defensa y ahí puede estar alguna de las claves. Si somos capaces de defender bien y correr tendremos opciones de llevarnos el partido, aunque sabemos que va a ser realmente complicado porque ellos están muy fuertes en este tramo de la competición y la prueba es que están ahí segundos empatados con nosotros".

Y habló de la temporada y su momento actual tras su larga trayectoria en competiciones nacionales.

"El momento del equipo es muy bueno. La verdad es que estoy disfrutando del equipo y de la competición y es un reto seguir compitiendo día a día. Mi cuerpo me está respondiendo bien y disfruto jugando al baloncesto con los compañeros que tengo y en un equipo que va cumpliendo sus objetivos, en el marco de un club donde se va creciendo y se va trabajando cada día mejor", indicó.

En cuanto a los "play-off", dijo: "El objetivo para nosotros es la permanencia en nuestro primer año en la EBA y ese está más que conseguido, así que ahora nos toca disfrutar de la competición e ir partido a partido. Ahora sólo pensamos en el Alcobendas", concluyó.