CajaCanarias Banca Cívica destinó 1,5 millones de euros el pasado año a fomentar el deporte de base y programas de ocio activo, principalmente destinadas a personas mayores, impulsados en todo el Archipiélago por diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, clubes e instituciones.

Esta cantidad fue distribuida entre 450 proyectos por los clientes de esta entidad, a través de la iniciativa "Tú eliges: tú decides", que ofrece a éstos la posibilidad de participar en la gestión de los beneficios que genera la actividad financiera que protagonizan.

Los proyectos relacionados con la actividad deportiva que consiguieron las cifras más altas de recursos fueron los presentados por el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, el Club Baloncesto Canarias, el Club de Atletismo Trecus, Club Clínica San Eugenio de Voleibol, Club Voleibol Tenerife, Club Deportivo Marino, Club Baloncesto Santa Cruz, Asociación Deportiva Santa Cruz de Tenerife Club de Baloncesto, Centro Insular de Ajedrez de La Palma, Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias, Club Baloncesto Tacoronte, Club Santo Domingo de la Calzada, Club de Luchadores Adargoma San José, Asociación Deportiva Peña Salmor, Caima Balonmoano Fuerteventura y Club Fonononos Gomerón de Fútbol Sala.

Proyectos de promoción

En todo el territorio español, Banca Cívica entregó a lo largo del año pasado cinco millones de euros a clubes y asociaciones con proyectos de promoción deportiva y de fomento del bienestar físico a través de actividades de ocio activo en tiempo libre.

Algunos proyectos internacionales también recibieron apoyo de los clientes de Banca Cívica, entre los que destaca el desarrollado en Washington por la ONG Unitedfor DC. Esta organización trata de introducir el deporte del fútbol europeo en una zona económicamente desfavorecida. Proporciona a niños una actividad gratuita a la que acceder después de la escuela y les pone en contacto con los jugadores del DC United, un equipo de fútbol europeo profesional.

Este dinero forma parte de la inversión social del grupo, que ascendió en total a 28 millones de euros en 2011, de los cuales cerca de 6 millones fue distribuido por los clientes de CajaCanarias, que participan en el reparto de los beneficios que genera su actividad. financiera.