El Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna acordó ayer que las entradas para actos culturales no sean repartidas entre los miembros de la corporación, ya que, que como sabe, de forma tradicional, una parte de dichas invitaciones se daban gratuitamente entre los concejales.

En el punto tres del orden del día relativo a la aprobación del precio público para la venta de entradas para las actividades que tendrán lugar en marzo en el teatro Leal, se retomó esta cuestión de las entradas.

Javier Abreu, que actuaba como portavoz municipal, reconoció que este mes de marzo sería el primero en que se terminará con la citada costumbre, tras que en la anterior reunión del OAAM Juan Miguel Mena, concejal de Sí se Puede, solicitó dicho acuerdo, quedando establecido el mismo por asentimiento de todos los grupos presentes en la misma.

Con esta decisión acabarán muchos problemas que se venían produciendo cada vez que se celebraba un acto cultural en el teatro Leal. El primero de ellos es que los concejales recibían unas entradas que los ciudadanos decían que se las merecen más el pueblo.

Otro conflicto es que muchos miembros de la corporación se veían presionados por parte de personas de diferentes sectores sociales, políticos o vecinales para que les consiguieran invitaciones, con lo que ahora se han quitado de sus vidas el problema del compromiso.

Ahora, resuelto este asunto, el Organismo de Actividades Musicales deberá tener en cuenta que si algún día hay un acto gratuito, debe transmitir a la sociedad un grado de responsabilidad, en el sentido de que muchas veces hay personas que recogen entradas y luego no van. Ello repercute de forma negativa porque evita que otras personas interesadas puedan ir y en verse lagunas en el patio de butacas. Lo que se quiere es que el que tenga una entrada y no asista al evento la devuelva en beneficio de otra persona.