La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado hoy que el Gobierno va a presentar "tarde" los Presupuestos Generales al fijar el 30 de marzo la fecha, una situación que genera "dosis considerables de inseguridad y desconfianza" del país en el exterior.

De esta manera se ha pronunciado Valenciano, en declaraciones a los medios antes de reunirse con casi treinta asociaciones de mujeres, sobre el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que las cuentas se presentarán el próximo 30 de marzo.

Según la dirigente socialista, la "negativa" de Rajoy a aprobar antes los presupuestos "solo se explica en clave electoral".

Valenciano ha afirmado que el Gobierno no quiere decir "ahora lo que va a hacer antes de que pasen las elecciones andaluzas y asturianas", que se celebrarán el 25 de marzo.

"Está anteponiendo los intereses de su partido en Andalucía y Asturias a los intereses del país", ha añadido la vicesecretaria general del PSOE, quien ha comentado que a Rajoy "ya le han reiterado desde la UE en distintas ocasiones y hoy una vez mas que es muy importante que presente los presupuestos".