La crisis económica y la reducción de los recursos disponibles obliga a las administraciones públicas a buscar nuevas vías de financiación. El Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo pretende rentabilizar sus instalaciones y para ello ha puesto en alquiler sus aulas, lo que permitiría al consistorio obtener nuevos recursos económicos, si su iniciativa tiene éxito.

El espacio dispone de cinco aulas con una capacidad máxima de 25 alumnos por unidad. Además, también dispone de un amplio salón de actos, dotado con escenario y sistemas de sonido e iluminación. Esta parte del centro también podría alquilarse por horas o días, según se informa desde el consistorio.

Aparte del alquiler de aulas, también es posible solicitar el préstamo de material informático complementario para actividades puntuales. Este centro cuenta con ordenadores, retroproyectores y una red inalámbrica de acceso a internet.

El gobierno local (PSC) subraya "lo competitivas que resultan las instalaciones de este centro formativo, tanto por su amplitud como por el equipamiento o los aparcamientos disponibles". El objetivo municipal es que su centro "se alquile a empresas, profesionales y equipos de trabajo para el desarrollo de sus actividades".

"Contamos con un amplio y moderno equipamiento informático, que también ha resultado crucial para el desarrollo hasta la fecha de actividades formativas específicamente relacionadas con las nuevas tecnologías", destacan.

Para el Ayuntamiento matancero resulta "muy significativo en relación a la funcionalidad y nivel de prestaciones del centro, que hayamos arrancado el año con 230 alumnos formándose en diferentes materias. Este número de alumnos pone de manifiesto el potencial y la calidad de unas instalaciones confortables que tienen un perfil especialmente atractivo y ventajoso para profesionales y empresas que necesitan de este tipo de espacios".

Para el gobierno socialista, resulta "estimulante y alentador el nivel de uso que ha venido registrando de forma constante el Centro Formativo Municipal, ubicado en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor, desde su apertura en 2006". El ayuntamiento destaca que la finalidad principal de este recurso ha sido "facilitar la formación y capacitación profesional de centenares de vecinos dentro del propio municipio".

Este centro ha sido escenario de cursos de extensión universitaria, talleres sobre prevención en materia de salud o riesgos laborales, o formación en nuevas tecnologías, idiomas, agricultura ecológica, alfabetización, etc.

El alquiler de las aulas no impedirá el normal funcionamiento del centro, ya que se pretenden alquilar solo las aulas y los horarios que no estén en uso.