El Gobierno de Canarias y el Cabildo reafirmaron ayer su compromiso en la lucha contra la violencia de género y la atención a las víctimas con la firma del convenio de colaboración que financia, con 417.800 euros, los recursos de atención, información y prevención en La Palma durante 2012. El Instituto Canario de Igualdad aporta a este acuerdo 250.000 euros y el Corporación insular 167.300 euros.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola; la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, y la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, han suscrito el acuerdo que tiene por objeto el mantenimiento y consolidación del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral de las víctimas de la violencia de género en La Palma. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, aunque podrá prorrogarse anualmente.

Hernández Spínola subrayó el drama social que supone la violencia de género y destacó que el Gobierno ha incluido entre sus prioridades la atención a las víctimas, que sufren una especial situación de vulnerabilidad. "La decidida voluntad política del Ejecutivo se refleja en la Ley de Presupuestos de 2012, en los que se han consignado para los servicio de atención, información y prevención 5.015.000 euros", indicó.