Un hombre de 66 años ha muerto esta noche en Granada a manos supuestamente de su cuidadora, una mujer de 48 años que ha sido detenida y que también ha herido a la pareja de la víctima, de 80 años, en el domicilio de ambos, han informado fuentes de la Policía Local y Nacional.

Los hechos han ocurrido por causas que investiga el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía poco antes de la una de esta madrugada en un octavo piso del número 97 de la avenida de Andalucía, en el barrio de la Chana, hasta donde ha acudido en un primer momento la Policía Local alertada por los vecinos que escuchaban los ruidos que provenían de la vivienda.

Cuando han llegado al lugar, los agentes han sorprendido allí mismo a la detenida con las manos ensangrentadas y que, según los primeros indicios, mató al hombre con un objeto contundente, posiblemente un palo, con el que también pudo golpear a la pareja de la víctima, una mujer de 80 años que fue agredida al incorporarse de su cama alertada por los gritos.

La mujer de la víctima, que está consciente, ha sido trasladada al Hospital de Traumatología de Granada, donde según fuentes sanitarias continúa en Urgencias donde se le están haciendo diferentes pruebas; su pronóstico es reservado y su estado parece no revestir gravedad.

Según la Policía, la arrestada, que se encuentran en dependencias de la Comisaría Provincial y que pasará a disposición judicial a partir de mañana, trabajaba como cuidadora en el domicilio de los hechos, donde solía pernoctar.

El cadáver del hombre fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.