"Es lamentable que una zona como Ifonche esté tan descuidada por parte de las administraciones públicas, a pesar de que este espacio de la Isla sea un lugar de visita de miles de turistas y de residentes cada año", expresan vecinos de este barrio de Adeje.

"Ubicarnos en una zona tan alejada está suponiendo múltiples inconvenientes porque los servicios e infraestructuras se encuentran en un estado más que deficiente, principalmente las que les corresponden al Cabildo de Tenerife", comentan los denunciantes.

La carretera TF-567, "que es la de acceso a Ifonche, presenta un alto nivel de deterioro en todo su trazado. Los baches que existen en esta calzada son cada vez más profundos y ponen en riesgo tanto la seguridad vial como la del peatón", advierten preocupados los vecinos.

Resaltan que "conducir por esta vía, que ya de por sí es tortuosa, es complicado y dentro de poco solo se podrá acceder con vehículos todoterreno para salvar las dificultades que el conductor se encuentre".

"Dicha carretera supone una fuente de ingresos importante para los vecinos dado que la gente que acude a Ifonche es para comer, con lo que si la calzada no reúne condiciones mucho nos tememos que residentes y turistas dejaran de venir y la economía comenzará a resentirse", manifiestan.

"Es necesario, por tanto, que el gobierno local de Adeje se dirija al Cabildo de Tenerife para que dicha administración proceda urgentemente al asfaltado completo de la calzada. Los reparcheos es malgastar el dinero porque al cabo de cierto tiempo reaparecen los huecos en la calzada", indican los vecinos.

Otro asunto que preocupa a los residentes es el relacionado con los paneles informativos colocados en los senderos que hay en este lugar "ya que algunos, por efecto del sol, se encuentran ilegibles. Es decir, el sol, con el paso del tiempo, ha borrado la información que contenían los mismos".

"La consecuencia es que muchos de los que hacen senderismo corren el riesgo de perderse por nuestros parajes, mientras que otros deciden no adentrarse en los caminos por esta circunstancia", manifiestan los vecinos.

La riqueza natural y paisajística que "tenemos en los altos de Adeje es un atractivo muy importante, pero carecer de una red de senderos señalizada adecuadamente está disuadiendo a muchos turistas", expresan.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios en Adeje, Gonzalo Delgado, afirma que en "reiteradas" ocasiones se ha dirigido al Cabildo para que proceda al arreglo de dicha calzada "ante el elevado nivel de deterioro" que presenta la misma.