Debate sobre sanidad pública

El Foro en Defensa de la Salud y la Sanidad Pública en Canarias y los portavoces de los cuatro grupos con representación en el Parlamento de Canarias (Partido Popular, Coalición Canaria, Partido Socialista y Nueva Canarias) debatirán la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre mejora de los servicios sanitarios de las Islas el viernes día 9 de marzo entre las seis y las ocho de la tarde en el Convento de Santo Domingo de La Laguna. El acto será abierto al público y busca dar a conocer las propuestas de los colectivos sociales y los ciudadanos de las Islas.

justicia

Llegan a las Islas 14 nuevos jueces

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha destinado a catorce nuevos jueces de la última promoción a Canarias. De esta manera, el Archipiélago se convierte en la cuarta comunidad autónoma con más jueces en el reparto territorial realizado entre la 62 Promoción de la carrera judicial. Unos 186 jueces recibieron ayer sus despachos en un acto protocolario celebrado ayer en Barcelona, que estuvo presidido por los Reyes de España y al que también asistieron el presidente y vocales del CGPJ, miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.

discapacidad

Mayor agilidad en los trámites

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias solicita la agilización de la tramitación de los certificados de minusvalía y la unificación de criterios en cuanto a la concesión de tarjetas de aparcamiento para las personas con discapacidad, de modo que puedan equipararse a la tarjeta europea. En una reunión con la directora general de Políticas Sociales, Ángeles Fernández, el colectivo también advirtió de la "picaresca" que genera el uso indebido de estas autorizaciones especiales, pues hay casos en los que se siguen usando una vez su titular ha fallecido.

reciclaje de lámparas

Aumenta un 12% durante 2011

Canarias ha registrado al finalizar 2011 un incremento del 12 por ciento en el volumen de residuos de lámparas recicladas con respecto a 2010, lo que significa un total de 66 toneladas de residuos reciclados que colocan al archipiélago en el noveno lugar del ranquin nacional de comunidades por volumen de recogida, según un estudio de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas. Cataluña encabeza por cuarto año este ranquin con 514 toneladas, y le sigue Madrid (334) y Andalucía (247). El mayor índice de crecimiento lo ha experimentado Melilla, con un 86%.