Gente

Los canarios, entre los más tiernos de España

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

Tras el estudio llevado a cabo por Milka en febrero del pasado año en el que España se reveló como el segundo país más tierno de Europa, este año vuelve a medir la ternura en España en una nueva edición que por primera vez revela y mide el comportamiento de ternura de todas las Comunidades Autónomas. Los canarios se encuentran entre los más tiernos de España, según se desprende del II Informe de la Ternura y hábitos tiernos elaborado por Milka, la marca de chocolate que acompaña tus momentos más tiernos desde hace más de un siglo. En el estudio, que por primera vez revela y mide el comportamiento de ternura de todas las Comunidades Autónomas, el 21 % de los participantes ha elegido a las Islas Canarias como una de las regiones donde sus habitantes son más tiernos, sólo superada por Andalucía (32,6%).

Les sigue Galicia,  que obtiene el 11,6% de los votos,  Cataluña, con el 6,3% de los votos y el Principado de Asturias con el 5,9%.  En el extremo opuesto, tan sólo el 0,8% de los participantes en el estudio ha elegido a los riojanos y los navarros, que se sitúan así como las comunidades consideradas menos tiernas de España. Junto a ellos, murcianos y cántabros, que consiguen apenas el 1% de votos.

Los canarios son los más tiernos, por encima de los andaluces, en comunidades como Cantabria y las Islas Baleares, con un 35% de los votos y obtienen también altos porcentajes en regiones como Navarra (30,8%), País Vasco (22,8%) y Castilla y León (21,9%).

En total, más del 45% de los participantes en este estudio realizado por Milka se considera una persona “bastante tierna”, por el 33,4% que asume que es tierno “sólo en ocasiones” y el 16% que se define como “muy tierno”. Si nos centramos en Canarias, el porcentaje de habitantes de las Islas que se consideran “muy tiernos” supera la media nacional alcanzando el 24%, mientras que el 42% de los canarios se define como “bastante tierno”, un porcentaje muy similar al nacional. Además, el 6% reconoce que es “muy poco tierno”.

TIERNOS, PERO MENOS DE LO DESEADO

A pesar de que los entrevistados por lo general se consideran personas tiernas, al 54% de los canarios le gustaría ser más tierno de lo que es actualmente (mucho o bastante deseo) y sólo el 4% muestra un bajo o nulo deseo de ser más tierno. Entre los motivos señalados en el Informe de la Ternura de Milka para no ser tan tiernos como desearían, el 24% de los encuestados en Canarias lo achaca tanto a la vergüenza y a la timidez,  como a la falta de educación emocional, mientras que el 15% esgrime como motivo el estrés para tener más gestos de ternura. Tan sólo el 13% manifiesta que el temor a que esa ternura no sea bien recibida es la razón para ser menos tiernos.  

Cifras que para Nuria Antoja, Marketing Manager de Milka en España, ponen de manifiesto que “los españoles, como bien quedó reflejado en la edición anterior del Informe de la Ternura, continúan siendo de los más tiernos de Europa junto a los Italianos aunque se ven limitados por ciertas barreras culturales psicológicas y podrían ser aún más tiernos. Por este motivo Milka siempre, desde hace más de 111 años, ha querido dar un empujoncito a todos sus consumidores y que sean aún más tiernos, si se puede”.

MEJOR EN PAREJA Y CON LOS HIJOS


En cuanto a los destinatarios de todos esos gestos tiernos, la pareja es, para el 51% de los canarios  hacia quien dirigen más su ternura; seguida por los hijos (24%). A mucha más distancia se sitúan las madres y los amigos, ambos con el 7% y seguidos a corta distancia por las mascotas (6%).

DAVID BUSTAMANTE, EL PERSONAJE MÁS TIERNO

Además de medir los hábitos de la ternura de los españoles, el II Informe de la Ternura y hábitos tiernos de Milka, descubre que, para más del 12,1% de los encuestados el personaje más tierno de España es el cantante David Bustamante, elegido por el 15,2% de las mujeres encuestadas y el 8,7% de los hombres. Al cantante cántabro le sigue el tenista Rafa Nadal, por quien ha votado el 8,3% de los participantes (8,2% hombres y 8,4% mujeres) mientras que la tercera posición en este ranking de la ternura la ocupa el cantante David Bisbal, con el 5,5% de los votos.

Un pódium que se repite con porcentajes muy similares si sólo nos fijamos en Canarias: el 13,9% de los encuestados en esa comunidad elige al cantante cántabro, por el 5,1% que opta por el tenista mallorquín y el intérprete almeriense David Bisbal.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: