Internacional

Internacional

23/feb/12

SOMALIA CONFERENCIA
Ramón Abarca, Londres, EFE La comunidad internacional se movilizó hoy en Londres para estabilizar de manera urgente Somalia y hacer frente a problemas que rebasan sus fronteras, como la piratería y el terrorismo.

PARAGUAY STROESSNER
Ricardo Grance, Asunción, EFE Un grupo de investigadores de la dictadura paraguaya (1954-89) ha accedido hoy, en presencia de un juez, a los archivos de la Armada, de los que esperan obtener nuevos datos sobre la Operación Cóndor y otros crímenes cometidos durante el régimen.

EEUU WIKILEAKS
Fort Meade (Maryland), EFE El soldado de Estados Unidos Bradley Manning ha evitado hoy declararse culpable o inocente en la primera audiencia del consejo de guerra que le juzgará por el cargo, entre otros, de filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks.

SIRIA REBELIÓN
El Cairo, EFE La comunidad internacional acude a la reunión de "Amigos de Siria", que se celebrará mañana, viernes, en Túnez, con el objetivo de buscar un marco de acción para presionar al régimen de Damasco pero sin contemplar una intervención militar en el país.

SERBIA ALEMANIA
Belgrado, EFE El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, apoyó hoy en Belgrado la perspectiva europea de Serbia, y animó a este país balcánico a dar el paso necesario para obtener pronto el estatus de candidato a la adhesión comunitaria.

FRANCIA ELECCIONES
París, EFE El presidente de Francia y candidato a la reelección, el conservador Nicolas Sarkozy, criticó hoy las 35 horas de trabajo semanales durante su segundo gran mitin de campaña electoral, celebrado hoy en Lille (norte), en el que se dirigió esencialmente a los asalariados.

SIRIA R.UNIDO
Londres, EFE El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que es "absolutamente vital" que la comunidad internacional se una para determinar posibles nuevas medidas a fin de aumentar la presión sobre el régimen sirio de Bachar al Asad.

SIRIA REBELIÓN
Ammán, EFE El Gobierno jordano informó hoy de que unos 73.000 sirios han huido a Jordania desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

MARRUECOS ESPAÑA
Rabat, EFECOM Los ministros de Agricultura español, Miguel Arias Cañete, y marroquís, Aziz Akhannouch, han resaltado hoy en Rabat la existencia de buenas relaciones bilaterales y el interés de llegar a acuerdos beneficiosos para ambos países, incluso en asuntos complejos como la agricultura o la pesca.

SIRIA REBELIÓN
El Cairo, EFE Al menos 23 personas murieron hoy en Siria en distintos ataques de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, mientras que 17 cadáveres, supuestamente de soldados desertores, fueron hallados en una prisión de Idleb (norte), según un grupo opositor.

El Cairo, EFE El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) aseguró hoy haber causado 35 víctimas, entre muertos y heridos, en un asalto a un centro de las fuerzas de seguridad sirias y de "shabiha" (matones del régimen), situado a dos kilómetros de la frontera con Turquía.

Kabul, EFE Un hombre vestido con uniforme del Ejército afgano mató hoy en el este del país a dos soldados de la misión de la OTAN en Afganistán, informó la organización, en plena ola de protestas contra Estados Unidos por la quema de varios ejemplares del Corán.

Ginebra, EFE La comisión que investiga la represión en Siria ha entregado al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos una lista con nombres de responsables militares y gubernamentales sirios autores de crímenes contra la humanidad.

(Añade nuevas declaraciones de Putin), Moscú, EFE El primer ministro de Rusia y candidato a la Presidencia, Vladímir Putin, apeló hoy al patriotismo ruso para ganar las elecciones presidenciales durante un mitin en el estadio olímpico Luzhnikí que congregó a más de cien mil personas.

Roma, EFE El primer ministro italiano, Mario Monti, recibe hoy en Roma al presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, para analizar las políticas de ajuste y reformas que están poniendo en marcha sus respectivos gobiernos y subrayar su apuesta por medidas que impulsen el crecimiento en la UE.

RUSIA / ELECCIONES
Moscú, EFE El primer ministro ruso y candidato a la Presidencia rusa, Vladímir Putin, acudió hoy al mitin electoral que congrega a unas 130.000 personas en las instalaciones olímpicas de Luzhnikí.

Seúl, EFE Corea del Sur autorizó hoy a organizaciones privadas de ayuda el envío de suministros y equipos médicos a Corea del Norte, en un nuevo gesto de distensión, a pesar del mal momento que atraviesan las relaciones entre ambos países.

Atenas, EFE El pleno del Parlamento griego discute y vota hoy la legislación sobre el proceso de la llamada quita, que permitirá a Grecia eliminar algo más de una cuarta parte de su deuda de unos 360.000 millones de euros.

Bagdad, EFE Al menos 29 personas murieron hoy y otras 103 resultaron heridas en una cadena de ataques en Bagdad y en la provincia de Salahedín, al norte de la capital iraquí, informaron fuentes policiales y del Ministerio del Interior.

EFE, Atenas El Parlamento griego inició ayer la tramitación legal del proceso de condonación de parte de la deuda, un proyecto acordado entre Atenas y la UE, pero rechazado por las agencias de calificación y contestado en las calles del país.

EFE, El Cairo El bombardeo diario al que somete el régimen sirio al barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs, se cobró ayer la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik.

FRANCIA
EFE, París El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn (DSK) quedó ayer en libertad tras permanecer detenido dos días por su presunta implicación en una red de proxenetismo, aunque deberá volver a comparecer ante el juez en relación con este caso.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: