Un hombre vestido con uniforme del Ejército afgano mató hoy en el este del país a dos soldados de la misión de la OTAN en Afganistán, informó la organización, en plena ola de protestas contra Estados Unidos por la quema de varios ejemplares del Corán.

La misión de la OTAN (ISAF) no especificó más detalles sobre lo ocurrido y sólo añadió que los procedimientos de identificación de los soldados fallecidos correrán a cargo de la autoridad nacional correspondiente, como es habitual en estos casos.

El ataque se produce en el tercer día consecutivo de violentas protestas contra EE. UU. en distintas ciudades afganas por la quema de varios ejemplares del Corán en la base estadounidense de Bagram, cerca de Kabul.

Al menos nueve personas han muerto en las protestas, víctimas de disparos de la Policía.

En un comunicado emitido ayer, los insurgentes talibanes habían pedido a los miembros de la Policía y el Ejército afgano que dispararan contra los soldados de las tropas internacionales como "venganza" por los "años de pena" causados a la "nación inocente".

La misión de la OTAN, por su parte, ha asegurado que esos hechos no fueron intencionados y ha iniciado una investigación para determinar con precisión la causa.