Antonio Tomás deja de ser del Real Zaragoza

EFE, Zaragoza

Antonio Tomás, centrocampista del Zaragoza, se despidió el martes de sus compañeros en la primera sesión de entrenamiento de la semana porque abandona el club aragonés, aunque éste todavía no ha confirmado su marcha.

La salida de Antonio Tomás se une así a las anteriores de dos centrocampistas en el mercado de invierno: el argentino y capitán del equipo Leonardo Ponzio y del internacional portugués Fernando Meira. Su llegada se produjo el pasado mes de septiembre desde el paro y recuperándose de una rotura de fibras.

Rafa Jordá quiere salir del Levante

EFE, Valencia

Rafa Jordá, delantero del Levante, aseguró ayer que solicitó al club la rescisión de contrato porque su cabeza "ya no está aquí" y apuntó que no tiene sentido seguir en Valencia si va convocado antes "un chaval del filial" que él. Jordá, que apenas ha participado en seis partidos entre Liga y Copa del Rey, confirmó que su representante se ha reunido con el club para rescindir el contrato. "Pensé que podía aguantar esta situación pero quiero salir. No tiene sentido estar aquí cuando va antes un chaval del filial convocado que yo. Mi cabeza no está aquí", dijo.

Osasuna pide pagar su deuda en 75 años

EFE, Pamplona

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, negó ayer que el club haya pedido un plan de rescate al Gobierno de Navarra y aseguró que únicamente propuso al Ejecutivo un aplazamiento a largo plazo de la deuda con la Hacienda foral a 75 años, ya que asciende a 27,9 millones de euros. Izco afirmó que el club no pretende ningún "trato de favor" ni "condonación" de la deuda y comfirmó que Osasuna cumplirá sus compromisos, si bien cree que el Ejecutivo debe ayudarle, por lo que solicitó el aplazamiento de la deuda a 75 años.

El Barça vuelve al trabajo tras dos días de ocio

EFE, Barcelona

El Barcelona se ejercitó ayer en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, tras dos días de fiesta, con todos los jugadores disponibles para preparar ya el partido de Liga contra el Atlético de Madrid, del próximo domingo en el Vicente Calderón.

El técnico Pep Guardiola pudo contar con casi todos los efectivos del primer equipo, salvo los lesionados de larga duración Ibrahim Afellay, David Villa y Andreu Fontàs, que siguen recuperándose de sus graves lesiones. En la sesión trabajaron 18 jugadores del primer equipo.