El español Carlos Checa (Ducati 1098 R) comenzará con fuerza su defensa del título mundial de Superbike que lograse en 2011 cuando este fin de semana se levante el telón de la competición en el circuito australiano de Phillip Island. Checa ha mostrado una fortaleza incuestionable a lo largo de todas las jornadas de entrenamiento que se han realizado durante el invierno y, en particular, en aquellas que han tenido por escenario el circuito de Phillip Island, donde comienza una temporada que, en cualquier caso tiene todos los visos de ser muy competitiva.

El campeón del mundo ha mostrado su fortaleza, pero junto a él parecen encontrarse en un buen momento de forma los representantes de Kawasaki, fabricante que ha logrado una evolución altamente competitiva de su ZX 10 R en las manos del británico Tom Sykes.

No obstante, quienes se deben perfilar como los principales rivales de Carlos Checa deben ser los representantes de BMW y Aprilia, que cuentan con el mayor potencial técnico y también con buenos pilotos.

e ntrenamientos

Hulkenberg fue el más rápido

EFE, Barcelona

El alemán Nico Hulkenberg (Force India) fue el más rápido en la segunda jornada de ensayos de F1 en el Circuit de Catalunya merced al registro logrado en la sesión matinal (1:22.608) y que nadie batió por la tarde, cuando el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el cuarto crono (1:23.180).

De hecho, los tiempos prácticamente no se movieron en la sesión vespertina, cuando muchos pilotos decidieron rodar en tandas largas o hacer una simulación de Gran Premio, como el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) o el británico Lewis Hamilton (McLaren).

Los dos campeones del mundo llegaron a rodar pegados durante varias vueltas. Al final, Hamilton tuvo que soltar el pie del acelerador de su MP4-27 y dejar pasar al RB8 del alemán, con mejor ritmo de carrera y que iba calzado con neumáticos duros, por los intermedios del piloto británico.

Vettel hizo el tercer mejor crono después de Hulkenberg y del mexicano Sergio Pérez. Alonso, uno de los pocos que mejoró por la tarde sus tiempos de la mañana, marcó el cuarto mejor tiempo.