El subcampeón del mundo de Moto2, el piloto catalán Marc Márquez, aseguró que "si no pasa nada extraño" llegará a tiempo para el Gran Premio de Catar en abril, aunque, en todo caso, la "prioridad" es recuperarse totalmente del problema ocular por el que fue intervenido el pasado año.

"No llegar a Catar es una pequeña posibilidad, pero el doctor no me asegura nada. Me dice que si no pasa nada extraño, debo llegar. Pero lo primero es recuperarme totalmente, la prioridad es la vista", explicó en una rueda de prensa en Barcelona, tras firmar un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa de navegadores Garmin. "Físicamente estoy mejorando, sobre todo después de la operación noté un cambio muy bueno a positivo y poco a poco estoy notando que va progresando", indicó el piloto, quien ha empezado a practicar motocross mientras termina de recuperarse de los problemas de visión doble que sufrió tras una caída durante los entrenamientos del Gran Premio de Malasia del pasado octubre.

"Falta estabilizar la vista mirando hacia arriba. Con el doctor estamos trabajando para verificar al cien por cien cuándo será posible volver. De momento, no sabemos cuándo será", reconoció.

Y es que, para el piloto catalán, los médicos "no aseguran al cien por cien" la recuperación total, pero "hay una gran posibilidad y me han dicho que, si no pasa nada extraño, me recuperaré totalmente", afirmó Márquez.

"Es una lesión difícil, es un nervio, la visión, que quieras o no cuando hablamos de eso a todos nos da respeto y es lo que hacemos, tomarnos las cosas con prudencia porque sabemos que no es importante", añadió el piloto.

Menos preparación

De lo que sí es consciente el subcampeón mundial de Moto2 es que "la pretemporada será más corta de lo previsto, pero lo importante es recuperarme. Seguramente no empezaré el mundial como lo empezaría con una pretemporada normal, pero el equipo está cogiendo una serie de circuitos y entrenamientos para que, cuando mejore, no falte de nada y esté todo planificado. El objetivo sigue siendo el mismo", recalcó.

"Lo primero es recuperarme y después intentar coger el nivel que tenía antes y demostrar que puedo luchar, otra vez, por el título".

Por ello, pese a no poder correr en los entrenamientos oficiales, el joven piloto se está sometiendo a un entrenamiento físico "incluso mejor" que años anteriores. "Estoy mentalizado para que, cuando la vista se recupere, no me falte de nada, solo concentrarme para coger ritmo con la moto. Será una pretemporada corta y si tengo que saltarme otro entreno, lo haré. La prioridad es la vista", insistió.

Respecto a su motocicleta, la Suter 2012, Márquez destacó el "gran trabajo" que ha hecho su equipo para lograr "una moto ganadora" en una categoría donde "el que menos te lo esperas puede estar delante. Al final, en Moto2, hasta que no llegas a la primera carrera no puedes saberlo, y más que ahora el motor no es oficial, que no todos llevan el mismo motor. No te puedes guiar demasiado ahora. Hasta los entrenamientos oficiales no se podrá ver la realidad", opinó.

Por último, celebró el regreso de Toni Elías a la categoría. "Ha vuelto de MotoGP y, al final, es un piloto con talento y calidad. Quizás le está costando ahora, pero al final llegará. El talento lo tiene, le deseo lo mejor. Estará en la lucha".