La Laguna

La Laguna

23/feb/12

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Un total de 241 proyectos de arquitectos y estudios canarios, nacionales e internacionales aspirarán finalmente a ser elegidos como la mejor propuesta arquitectónica que guíe el diseño y la ejecución del nuevo Mercado de La Laguna, en la Plaza del Adelantado, una vez publicada la lista definitiva de inscripciones admitidas al Concurso Internacional de Ideas promovido por el Ayuntamiento.

D. BARBUZANO, La Laguna El cartel de la Semana Santa de La Laguna 2012, que fue presentado ayer, rinde homenaje este año al Cristo moreno y más concretamente a las huellas del tiempo, que difunde con gran realismo la colaboradora gráfica de EL DÍA Dèsirée Martín, que es la autora del mismo. Esta obra se convertirá en un documento histórico de interés para los coleccionistas, ya que en el mismo quedará para siempre el color de la venerada imagen actual, que ya se va debilitando hacia un tono más claro con el proceso de restauración y limpieza del Crucificado de un equipo de especialistas del Instituto Real de Patrimonio de Bruselas

ACUERDO
D. B, La Laguna El Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna acordó ayer que las entradas para actos culturales no sean repartidas entre los miembros de la corporación, ya que, que como sabe, de forma tradicional, una parte de dichas invitaciones se daban gratuitamente entre los concejales.

N. VIZOSO, La Laguna La discrepancia entre la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de Aguere en cuanto al impago, por parte de la entidad académica, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los ejercicios del 2008 al 2011 (seis millones de euros), comienza a generar cierta fricción entre ambas administraciones.

D. BARBUZANO, La Laguna El Centro de Documentación del Agua, con sede en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, dio ayer sus primeros pasos con un convenio entre la citada sociedad y la Fundación Aqualogy, firmado por el director de y presidente, respectivamente, Andrés de Souza y Ángel Simón. En la mesa presidencial también estuvo presente el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech Martínez.

CATEDRAL
EL DÍA, La Laguna El senador y presidente-portavoz del Grupo del Partido Popular (PP) del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, afirmaron ayer que "la exministra de Economía del Gobierno del PSOE Elena Salgado también engañó a CC, a los laguneros y a todos los tinerfeños, porque en su día no ejecutó el pago del convenio firmado entre el área de Patrimonio y el Obispado de Tenerife para las obras de la Catedral de La Laguna".

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: