El Ayuntamiento de Garafía, en colaboración con la Consejería de Infraestructuras del Cabildo, está llevando a cabo una mejora en la pista de tierra que da acceso a la zona de El Mudo, un espacio habitado en el que solamente tienen residencia fija dos personas, además de otras viviendas de uso secundario.

Esta pista se encontraba en mal estado desde hace años, lo que había provocado un mayor aislamiento a un pequeño núcleo rural de por sí alejado de otros espacios habitados del Norte de La Palma.

Según explicó el alcalde, Yeray Rodríguez, "la intervención da respuesta a la solicitud de estos vecinos, una anciana y un italiano, que cuentan con residencia fija en la zona, así como a varios profesionales del sector ganadero que disponen de granjas en la misma".

El mandatario local señaló que la intención final es proceder al asfaltado de la vía, para lo que se necesitará de financiación supramunicipal". Por el momento, la actuación de limpieza y mejora permita el acceso a los vehículos, algo que antes resultaba imposible.