Una empresa tinerfeña, La Vieja Licorería, será la única representante canaria en la ''Spanish Wine Cellar'', una feria organizada para la promoción de los vinos y alimentos españoles en el mercado estadounidense que se celebrará entre los días 17 y 19 del próximo mes de abril en Nueva York y San Francisco.

La Vieja Licorería forma parte del programa ''Pipe'' de apoyo a la exportación que tiene en marcha el Instituto Español de Comercio Exterior en las islas.

La ''Spanish Wine Cellar'' es un evento, organizado por el Icex, la Oficina Económica de la Embajada de España en Nueva York y las Cámaras de Comercio de Valladolid y A Coruña, que está dirigido a productores y comercializadores de vinos y alimentos que quieran introducirse o ampliar su presencia en el mercado de Estados Unidos.

El programa de los actos de promoción incluye dos seminarios para los profesionales españoles acerca del mercado del vino y de la distribución agroalimentaria en Estados Unidos, así como una visita a los principales canales de distribución para familiarizarse con la competencia.

La finalidad del evento es facilitar el establecimiento de contactos comerciales con los profesionales estadounidenses en importación, distribución, comercio minorista y detallista.

La presencia de La Vieja Licorería en Estados Unidos no será una novedad para esta empresa ya que a lo largo del pasado mes de enero han tenido la oportunidad de hacer catar sus licores en cinco establecimientos que la cadena Total Wine tiene en Florida, los situados en Ford Lauderdale, North Miami, Pembroke Pines y Pinecrest.