Las fiestas de don Carnal de Santa Cruz de Tenerife dicen adiós este fin de semana con el tercer día grande de las celebraciones que tendrá lugar hoy, y que incluye el segundo Carnaval de Día de esta edición. Por la noche, tendrán lugar los tradicionales bailes en los diferentes escenarios de la ciudad.

El Carnaval de Día comenzará en el escenario de la plaza de La Candelaria a partir de las 13:00 horas con las actuaciones de diversas comparsas, así como de los artistas Rafael Flores "El Morocho", Anaé y Pepe Benavente, quienes actuarán acompañados del Ballet MM Danza e interpretarán un popurrí de éxitos del Carnaval y algunos de sus temas más sonados.

Sobre el mismo escenario también se darán cita Ray Castellano, el grupo Soul Sanet, la orquesta Big Band Boom Fire, Ni un Pelo de Tonto y Rudy y Ruymán.

En la plaza del Príncipe, a partir de las 13:00 horas, actuarán la orquesta KDT''S, Johan, Pepe Benavente junto al grupo Diamante, La Retranca y Clave de Son.

En estos dos escenario, a partir de las 18:30 horas, y hasta las 20:30 horas, actuarán diversas agrupaciones del Carnaval.

De forma paralela, y una vez finalice el Carnaval de Día, a las 18:00 horas, tendrá lugar el Coso Infantil por las avenidas Francisco La Roche y Marítima, y finalizará en la plaza de Europa.

"Murgas a pie de calle"

A la misma hora, las escaleras del teatro Guimerá, Cortefiel y las escaleras de Parque Bulevar acogerán el programa "Murgas a pie de calle", organizado por la Federación de Murgas de Tenerife.

Para la última noche de las fiestas, está previsto que a partir de las 23:00 horas, se suban al escenario de la plaza de La Candelaria las orquestas Acapulco y Maquinaria y Dj Ray Castellano, mientras que en la plaza del Príncipe actuarán la orquesta Anaconda, Dj Richard, Combo Isleño y Sensación Latina. En la Plaza de Europa tendrá lugar el Festival Vértigo.

Mañana, el Carnaval se despedirá con la Exposición de Coches Antiguos, las actuaciones de la Ni Fú-Ni Fá y La Zarzuela, más los grupos en los distintos escenarios y la Exhibición Pirotécnica.