"Este sábado se decidirá si están en condiciones de ser convocados". Con esta frase finaliza el parte médico que publicó anoche el Tenerife sobre el estado de siete futbolistas de la primera plantilla, dejando en el aire la duda de si alguno se quedará sin viajar esta tarde hacia La Coruña, para jugar mañana frente al Montañeros.

Los blanquiazules que llegan con problemas físicos al último entrenamiento de la semana son Chechu Flores, Álvaro Zazo, Cristóbal Juncal, Víctor Bravo, Marcos Rodríguez, Kiko Ratón y Sergio Aragoneses. Los seis primeros presentan sobrecargas musculares "a diferentes niveles", mientras que el portero no completó la práctica de ayer al resentirse de unas molestias en los isquiotibiales que ya le impidieron ejercitarse hace tres días. Se trata de los mismos futbolistas que trabajaron a menor ritmo el jueves en El Mundialito.

Precisamente, el alto número de jugadores tocados y la baja segura por lesión de Kitoko, provocaron que García Tébar cambiara ayer de planes. En lugar de ensayar acciones de estrategia en el Heliodoro, ordenó una sesión de baño y masaje y ejercicios físicos suaves.

Será tras la práctica de hoy, programada para las 10:00 horas en el estadio, cuando se despejarán las incógnitas con la confirmación de una lista de convocados que, con seguridad, cambiará en comparación con la última, ya que no están disponibles los sancionados Razak -en su lugar viajará el portero del filial Roberto- y Javier Tarantino y el lesionado Ritchie Kitoko.

Kitoko, imprescindible

García Tébar reconoció que Kitoko es imprescindible para él, por lo que compartió su intención de pedirle al resto de jugadores que "corran un poco más" para que la ausencia del centrocampista se note lo menos posible, o nada.

El entrenador lamentó la baja por lesión de Kitoko para las próximos dos meses y medio, principalmente porque no cuenta en la plantilla con otro futbolista "de sus características". El albaceteño se explicó destacando algunas de las "cosas" que le da Ritchie al equipo como las "coberturas, el trabajo defensivo o la llegada al área". "Comentaré en el vestuario que todos tienen que correr un poco más para cubrir la baja de un jugador para el que no tengo recambio", indicó el técnico blanquiazul.