El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un "comentarista apesadumbrado" que a diario repite "lo mal que va a ir todo y lo que nos espera" con el objetivo de que los ciudadanos crean que no hay "más remedio que aguantar" las medidas que emprende el Ejecutivo, como las de la reforma laboral.

Durante su intervención en la inauguración del XII Congreso que el PSIB está celebrando en el Conservatorio de Música y Danza de Palma para elegir a su próximo secretario general, ha criticado esta "previsión negra del futuro" que hacen los ''populares'' y ha opinado que su propósito es que las iniciativas que están emprendiendo, como la reforma laboral, no se trata de decisiones políticas, sino de determinaciones "técnicas".

Rubalcaba, quien ha considerado que la reforma es ineficaz, ha señalado que Rajoy quiere hacer creer que se está optando a elegir entre derechos y empleo, "pero no es verdad" puesto que "el resultado es menos empleo y menos derechos". En este sentido, ha hecho hincapié en que la reforma abaratará el despido.

Por otra parte, el socialista ha censurado que el Gobierno haga continuas referencias a que se ha ''acabado la fiesta''. Además, ha señalado que el PP ha tenido su "suero de la verdad" con la mayoría absoluta obtenida en las últimas elecciones. "Ahora sabemos qué tenía en la cabeza, ahora sabemos que donde dijo ''Diego'' quería decir subir impuestos", ha manifestado. (HABRÁ AMPLIACIÓN)