La Asociación Creativa y el Ayuntamiento de Icod ponen en marcha un proyecto para enviar a trabajar al extranjero a una veintena de jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años de edad. Esta iniciativa permitirá a los seleccionados residir entre seis y doce meses en un país europeo, donde trabajarán en proyectos sociales y medioambientales y podrán aprender un nuevo idioma.

Los interesados podrán inscribirse en el Punto de Información Juvenil del ayuntamiento, de 9:00 a 20:00 horas hasta el día 29 de febrero. La lista de seleccionados se hará pública a final de marzo.

Septiembre es la fecha elegida para comenzar este proyecto en el destino escogido. La vuelta está prevista para marzo o septiembre de 2013. El ayuntamiento informa de que los trabajos "serán todos de carácter social o medioambiental, con alternativas como la realización de talleres de teatro, servicio en comedores sociales, apoyo en centros de mayores o mantenimiento de jardines".

Cien euros de sueldo

El consistorio asegura que "todos los participantes recibirán, a cambio de su trabajo, alojamiento, pensión completa, pasaje de ida y vuelta al país de destino, además de un sueldo de entre 100 y 150 euros para gastos personales según el país en el que se encuentren".

Para el concejal de Juventud, Josafat Luis (PSC), "es una muy buena noticia haber sido seleccionados para formar parte de esta iniciativa que permitirá a una veintena de jóvenes del municipio salir fuera de nuestro país a conocer un nuevo idioma y una nueva cultura".