Las prestaciones sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona "no se recortan, sino que se optimizan los recursos", manifiesta la concejal responsable del área, Nuria Marrero Donate, quien rechaza las criticas realizadas por los grupos de la oposición.

"La pauta principal a la hora de elaborar los presupuestos de este año ha sido hacer más con menos y ser más eficaces y eficientes, garantizando por encima de todo la prestación de los servicios sociales a los ciudadanos", señala la edil del grupo de gobierno.

De este modo, comenta que el objetivo no es otro que "atender de manera especial a los sectores de la población más vulnerables, como son los más jóvenes, los mayores y las personas con algún tipo de discapacidad".

Menos personal

Marrero Donate explica que "la partida que ha sufrido una disminución es la general, porque contamos con menos personal y, aún así, se mantienen las mismas prestaciones y servicios".

"El presupuesto de emergencia social se mantiene exactamente igual que en años anteriores, siendo de 60.000 euros. Si en un momento dado dicha cantidad no fuera suficiente se acudiría a una modificación de crédito porque este grupo de gobierno tiene claro cuáles son las prioridades de nuestro municipio", afirma la edil.

Asimismo, manifiesta que se han conseguido colaboraciones con diversas entidades bancarias y asociaciones, mediante las que se reciben lotes de alimentos que son repartidos entre las familias más desfavorecidas de San Miguel de Abona.

"También se ha firmado un convenio de colaboración con Amisur y se ha aumentado la aportación a Cruz Roja, pasando de 84.000 a 90.000 euros", comenta la responsable del Asuntos Sociales.

Por otra parte, señala que debido a los recortes en las diferentes administraciones públicas "no contaremos con algunas de las subvenciones de los últimos años, como las que afectaban a la escuela infantil y a la rehabilitación de viviendas".

Sin embargo, si las familias acreditan la necesidad de rehabilitar su inmueble "se incluiría en la partida de emergencia social. Es decir, lo que se pretende desde mi concejalía es la prestación de los servicios fundamentales hacia los vecinos", explica la edil del grupo de gobierno.