La sesión plenaria de ayer del Ayuntamiento de Adeje fue controvertida y en más de una ocasión el salón noble se asemejó a un patio de colegio donde todos los concejales de los distintos grupos hablaban a la vez.

Uno de los asuntos más polémicos y que provocó el rechazo del Partido Popular (PP) fue el referido al decreto de Alcaldía sobre una operación de crédito por valor de 5.000.0000 euros, suscrito con dos entidades financieras.

"El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, con esta decisión estrangula más a las arcas municipales", comentó el portavoz del PP, Andrés Montiel.

La medida del grupo de gobierno "sigue endeudando al ayuntamiento y ya ronda los 50.000.000 de euros", manifestó.

El dinero del crédito es para "hacer frente a pagos", señalaron desde el grupo de gobierno, asegurando que el préstamo de los 5.000.000 se cancelará en el último trimestre de este año.

Uno de los pocos puntos en los que coincidieron gobierno local y oposición fue el relacionado con el de iniciar el procedimiento para que el municipio cuente con Plan General de Ordenación (PGO), que saldrá en breve a exposición pública para que los ciudadanos presenten sugerencias al documento.

CC y PP condicionaron su apoyo a la voluntad del gobierno de crear una comisión de seguimiento del PGO y prolongar los períodos de exposición pública todo el tiempo que hiciera falta para lograr la mayor participación posible.

"Boberías y chulerías"

El principal enfrentamiento dialéctico entre la oposición y el grupo de gobierno fue en los decretos de Alcaldía. La polémica saltó cuando el portavoz del gobierno local, Adolfo Alonso, procedía a la valoración del trabajo realizado por el grupo de gobierno, quien fue interrumpido por el concejal Andrés Montiel al considerar que el socialista no se ajustaba al punto del orden del día y estaba llevando a cabo "un balance general desde el inicio" del presente mandato.

Rodríguez Fraga no solo defendió a Alonso, sino que se metió con las intervenciones hechas por la oposición y tildó de "boberías" algunos de los asuntos expuestos.

Además, el alcalde consideró que el "discurso" realizado por los nacionalistas apelaba a la "ética" y "no se refería a los decretos" propiamente dichos.

Ricardo Moreno, portavoz de CC, no pudo contenerse y se dirigió al alcalde diciéndole que "encima tenemos que soportar su chulería", mientras el popular pedía un pleno "justo y equitativo".