A L HABLAR de El Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey organizó anoche (24 de febrero) una cata-maridaje con los vinos de nuestra bodega Tajinaste.

Emocionados y contentísimos ante la propuesta del chef y amigo, Juan Carlos Clemente, de organizar un menú con nuestros vinos, logramos crear una perfecta armonía de cuatro tapas y cuatro de nuestras vinificaciones.

Hubo un tiempo para el comentario de la viticultura y la elaboración, donde profundicé en las virtudes por las que destacan nuestros vinos, argumentando sus particularidades, estilos y la importancia que supone el cultivo de la vid como paisaje y cultivo sostenible para nuestras islas, acompañando cada uno de los vinos con una cata comentada.

El espíritu creativo e innovador que caracteriza a Clemente, hizo que los asistentes quedaran fascinados con el resultado final de la propuesta culinaria; Tajinaste blanco afrutado 2011 con chupa chups de piña y berenjena con escamas de panko.Tajinaste rosado 2011 con taquito de atún con chutney de tomate y aguacate.Can 2010 con cochino negro con mojo colorado y ragout de col.Y una muestra del Tinto Dulce 2011, aún en barrica que saldrá a la venta la Navidad de 2012, con un cremoso de chocolate con frutos rojos macerados y regaliz. Una experiencia eno-gastronómica realmente completísima. Para repetir.

¡Salud!