Nacional

Nacional

25/feb/12

URDANGARIN
Palma De Mallorca, Europa Press Alrededor de medio centenar de agentes de la Policía Nacional forman parte del dispositivo especial puesto en marcha ante la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en los juzgados de Palma, en calidad de imputado ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro.

PARTIDOS / PSOE
Palma, EFE El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, negara sus "recortes ideológicos" durante la campaña y que sólo haya tenido "un ataque de sinceridad" en presencia "de su mayoría absoluta", con la que aprovecha para criminalizar a quienes discrepan.

Palma De Mallorca, Europa Press El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un "comentarista apesadumbrado" que a diario repite "lo mal que va a ir todo y lo que nos espera" con el objetivo de que los ciudadanos crean que no hay "más remedio que aguantar" las medidas que emprende el Ejecutivo, como las de la reforma laboral.

Palma De Mallorca, Europa Press El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha respondido durante las más de dos horas que lleva declarando ante el juez José Castro acerca de su vinculación, tanto en calidad de socio como de administración, con las mercantiles que están siendo investigadas en el marco de la pieza del caso Palma Arena que indaga un presunto desvío de fondos a través del Instituto Nóos, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

URDANGARIN INVESTIGACIÓN
Palma, EFE El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha reconocido hoy al juez que el rey Juan Carlos le pidió en 2006 que dejara sus actividades profesionales relacionadas con el sector público, han informado  fuentes jurídicas.

Tomás Andújar., Palma, EFE Iñaki Urdangarin ha optado hoy por entrar a declarar ante el juez como cualquier otro imputado y ha descendido a pie la cuesta de acceso a los Juzgados de Palma, donde además ha roto las previsiones de los 70 periodistas que le esperaban al dirigirse a ellos para defender su inocencia.

Palma, EFE El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se muestra "muy tranquilo" en su declaración judicial que ha iniciado esta mañana ante el juez del caso Palma Arena que lo investiga por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.

Palma De Mallorca, Europa Press El coche en el que duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a los juzgados de la capital balear para declarar como imputado ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha sido limpiado en un lavadero de la capital balear, después de que recibiera varios impactos de huevos durante su trayecto entre el Palacio de Marivent y el edificio judicial.

ENTREVISTA
Madrid, EFE El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido hoy la "profesionalidad" y "dignidad" del Tribunal Supremo, al tiempo que ha expresado su convicción de que con la expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial no se ha producido una caza de brujas.

Palma de Mallorca, Europa Press La mujer que ha lanzado varios huevos al coche en el que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a los juzgados de la capital balear, ha asegurado que se ha quedado "muy a gusto", a pesar de que, inmediatamente, varios agentes policiales la han retirado del lugar, aunque, finalmente, no la han detenido.

URDANGARIN
Bilbao, Europa Press El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha señalado que en los últimos meses ha habido un "intento deliberado" de distinguir la "suerte penal" que pueda seguir Iñaki Urdangarin de la Monarquía, algo que ha considerado "indisociable".

URDANGARIN
Palma, EFE Unas 500 personas protestan desde primera hora de esta mañana contra la corrupción y la Monarquía, y en favor de la República, a las puerta de los Juzgados de Palma donde está declarando desde las 09.00 horas el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por el denominado caso Nóos de presunta corrupción.

Palma, EFE El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a las 08.49 horas a los Juzgados de Palma para declarar como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos, que presidió.

Palma De Mallorca, Europa Press El Opel Zafira azul en el que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se ha trasladado desde el Palacio de Marivent a los juzgados de Palma ha recibido varios impactos de huevos durante su trayecto, que han sido limpiados, posteriormente, por los servicios de seguridad de la Casa del Rey.

Madrid, Europa Press El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará este sábado en Palma de Mallorca en la inauguración del Congreso del PSOE de Baleares (PSIB), y el domingo lo hará en la clausura del cónclave de los socialistas de Castilla-La Mancha que se celebrará en Toledo, según ha informado la dirección del partido.

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Infantería de Marina celebrará este sábado, en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, el acto central de su 475º aniversario, la "más antigua" del mundo.

Madrid, Europa Press El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "a día de hoy" no existen "elementos suficientes" que determinen que el caso Nóos sea considerado competencia de la Audiencia Nacional.

Palma De Mallorca, Europa Press El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado que acude a declarar ante el juez para "aclarar la verdad de los hechos" que se le imputan y a defender su "honor", su "inocencia" y su "actividad profesional".

PALMA
Palma De Mallorca, Europa Press Unas 200 personas se encuentra concentrada frente a los Juzgados de Palma gritando 'Cuidado con la cartera, que llega Urdangarin', a la espera de que el duque de Palma llegue al edificio judicial, con el fin de ser interrogado en calidad de imputado por el juez que instruye el caso Nóos, José Castro.

INVESTIGACIÓN
Palma, EFE El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha pronunciado hoy unas palabras ante los medios de comunicación a su entrada a los Juzgados de Palma para declarar como imputado por el supuesto desvío de fondos públicos en el Instituto Nóos, que presidió.

URDANGARIN / INVESTIGACIÓN
Palma, EFE Unas 300 personas han recibido con aplausos y vítores la llegada de los tres fiscales anticorrupción de Baleares, Juan Carrau, Miguel Ángel Subirats y Pedro Horrach, a los Juzgados de Palma para interrogar al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por el denominado caso Nóos de presunta corrupción.

Palma, EFE El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha declarado hoy a los periodistas a su llegada a los Juzgados de Palma que comparece ante el juez para "aclarar la verdad de los hechos" y en defensa de su honor.

Palma, EFE El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a las 08.49 horas a los Juzgados de Palma para declarar como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos, que presidió.

EFE, Madrid Los ayuntamientos deberán presentar antes del 15 de marzo todas las facturas comerciales que adeudan al sector privado para que, con posterioridad, afronten su pago obligatorio a través de un plan de viabilidad que deberá estar ultimado, como tope, el 31 de marzo y que entrará en vigor en mayo.

AGENCIAS, Madrid La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) valora la medida aprobada por el Gobierno para que los ayuntamientos salden las deudas contraídas con sus proveedores, pero le pide que se prioricen los pagos a pymes y autónomos en situaciones más críticas.

CASO NÓOS
EFE, Palma El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entrará hoy por "estrictas razones de seguridad" en coche, y no a pie como es habitual, a los juzgados de la capital balear para declarar como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: