Una mujer de 57 años de edad ha sido detenida en Vitoria después de haber sustraído presuntamente varias joyas en el domicilio de una conocida mientras ésta se encontraba hospitalizada. La víctima le facilitó las llaves de su casa para que le llevara unas medicinas al hospital, pero la arrestada aprovechó la circunstancia para apoderarse de numerosas joyas y dinero en metálico.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado martes, cuando la víctima, que se encontraba hospitalizada en el hospital de Txagorritxu de Vitoria, facilitó las llaves de su domicilio a una conocida para que le acercara unas medicinas, cosa que hizo devolviéndole posteriormente dichas llaves.

Sin embargo, la autora de los hechos aprovechó su estancia en la vivienda para apoderarse de diversas joyas propiedad de la persona convaleciente. Una vez dada de alta y volver este viernes a su domicilio, se percató de la sustracción de numerosas joyas y de la falta de cierta cantidad de dinero.

Tras contactar con la citada conocida, la víctima logró que ésta le devolviera parte de las joyas sustraídas. Este viernes la presunta autora de los hechos fue arrestada en dependencias de la Ertzaintza, donde aportó otra parte del botín además del contrato por la venta de una pulsera en un negocio de compraventa.

La persona detenida, una mujer de 57 años de edad, ha sido puesta disposición judicial durante la mañana de este sábado.