Veintiún oficiales del Ejército turco, incluidos doce coroneles, han sido retirados del servicio por haber tomado parte en la fracasada revuelta del pasado jueves, según anuncia esta noche el Ministerio de Defensa. Cuatro de los coroneles han sido puestos bajo custodia protectora, otros trece oficiales han sido trasladados a nuevos puestos. El jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas ha manifestado que las personas complicadas en la revuelta no serán procesadas por los tribunales militares.

Sepultado 16 horas.- Desués de haber permanecido sepultado por espacio de 16 horas, ha sido rescatado ileso uno de los obreros de la fábrica Batllo, cuya nave se hundió ayer. Se llama Juan Fort Munet y ha manifestado que había podido eludir el alud de cemento colocándose en el hueco existente entre dos telares. Toda la noche se la pasó gritando, pidiendo auxilio, pero no fue oído hasta el mediodía de hoy, en que se practicó un boquete entre los bloques de cemento derruidos y pudo ser sacado de allí. Al salir al aire libre, Juan Fort pidió un pitillo y dijo que no sufrió lesión alguna. El puerto es lo primero.- Mañana coincidirán en el puerto tinerfeño tres trasatlánticos. Son el inglés "Raina del Mar", el español "Monte Umbe" y el francés "Provence". Los dos primeros regresan de sus singladuras por diversos puertos de Suramérica. El primero nos llega en crucero de turismo y permanecerá hasta las diez de la mañana del próximo martes, hora en que se hará a la mar rumbo a Vigo, para donde también navegará el mismo lunes el "Monte Umbe" y el "Provence", que está arrendado por la naviera italinana Línea C, al terminar sus operacioones zarpará para varios puertos de Suramérica.

"Primavera en París", en el Numancia.- Con el pretexto de una leve trama amorosa, Jean Claude Ros nos va mostrando una serie de postales de París, redondeando el bonito regalo con un par de pesadísimos números musicales de quinta categoría.

Exposición de Helmut Wollny.- Hasta el día 28 del presente mes permanecerá abierta en el Círculo de Bellas Artesla exposición de acuarelas del pintor Helmut Wollny, quien muestra un interesante conjunto de obras realizadas en nuestra isla.

Homenaje a Manuel Halcón.- Cuando aún no se han apagado los ecos del homenaje de los libreros a la figura de José María de Cossío, se anuncia ya por parte de los mismos un homenaje a otros escritor notable. Se trata de Manuel Halcón y tendrá lugar en el próximo mes de marzo.