Las concejalías de Cultura y de Educación de Los Realejos han hecho públicos los datos de la memoria de actividades de 2011 de la Biblioteca Pública Municipal Viera y Clavijo, que hizo el pasado año un total de 11.726 préstamos o cesiones de documentos y registró la inscripción de 215 nuevos socios.

En total fueron 32.085 los usuarios con los que contó esta biblioteca durante el anterior ejercicio, distribuyéndose por sexos en 16.689 varones y 16.374 mujeres y por edad en 25.405 mayores de 14 años y 8.214 menores.

En cuanto al servicio de internet que se presta también en esta centro, fueron 5.085 los usuarios computados.

Fuentes municipales señalan que la creciente afluencia de personas ha obligado a ampliar la particular red de salas de estudio con la que próximamente se pondrá en marcha en el parque de San Agustín.

Ampliación del fondo

El fondo documental de la Biblioteca Pública Municipal Viera y Clavijo de la villa norteña se amplió durante 2011. En concreto, fueron 789 libros impresos, un documento sonoro, 255 DVD, 28 documentos electrónicos, 6 periódicos y 53 revistas las que entraron a formar parte del archivo de esta instalación.

Además, la citada biblioteca extendió su acción de fomento de la lectura con diversas actividades con motivo del Día del Libro, bajo los talleres "Leer por los rincones", "Palabras para merendar" y "Si te sientas conmigo te leo un cuento".

Además, en este espacio público se llevó a cabo la presentación del libro de Damián H. Estévez "Lo que queda en el aire" y se organizaron diversas visitas de escolares a lo largo del pasado año.