Los amantes del arte podrán adorar "El cordero místico", obra maestra de los hermanos Van Eyck, y descubrir sus secretos desde casa, gracias a una iniciativa del Instituto Real de Patrimonio Artístico de Bélgica, que ha expuesto en internet su réplica digital en una altísima calidad.

Cien mil píxeles recomponen en la red esta pieza fundamental de la historia del Arte, pintada en el siglo XV por los hermanos Hubert y Jan Van Eyck y que representa la glorificación, la salvación del hombre y la santificación por el sacrificio de Cristo.

"Cada centímetro de la composición ha sido estudiado con lupa y fotografiado en alta resolución", explica el Instituto Real de Patrimonio Artístico en su página web, y después de han reunido los fragmentos "para obtener una imagen extremadamente detallada". Los internautas podrán acercarse al llamado Políptico de la Adoración del Cordero Místico, considerado la obra principal de la Escuela Flamenca, sin tener que viajar hasta la Catedral de San Bavón de Gante.